Ha nacido el «Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez» en la ciudad de México

Ante la presencia de los medios de comunicación, Ramón Osorio, responsable de proyectos especiales, anunció el inicio oficial del “Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez” el cual contará con tres categorías participantes: la TC 2000, los Súper Turismos y la Fórmula Vee, que verán acción este sábado 11 de junio a partir de las 9:20 de la mañana en la pista del histórico inmueble del Centro Deportivo de la Magdalena Mixhuca donde la entrada al público es gratis para apreciar cada una de las competencias desde la grada 4.

A la presentación de este nuevo Campeonato asistieron los pilotos Jorge Colín, Luis Castro, Alejandro Alfaro, Arturo Aldana, Guillermo Santibáñez, Federico Espinoza, Gabriel de la Rosa, Rodrigo Ordóñez, Gerardo Herrera, José Mora y Rubén Rovelo, quienes se mostraron muy entusiasmados con este nuevo proyecto dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y volverle a dar vida y uso en la práctica del automovilismo deportivo en este importante e histórico escenario de la capital de la República.

Te puede interesar:   Mientras unos sufren, otros los tienen de hijos.

A su vez, Ricardo Celaya, Director de la Fórmula Vee, agradeció a los directivos de OCESA por invitarlos a ser parte de esta nueva aventura y quien adelantó que esta fecha será puntuable por lo que se espera de igual modo muchas emociones en la categoría de los autos monoplaza.

Con el inicio de acciones de este nuevo Campeonato de automovilismo deportivo, OCESA creará nuevas plataformas y nuevos proyectos para impulsarlo y contar con nuevos pilotos, nuevos equipos, nuevos patrocinadores y acercar aún más el deporte motor a la fiel afición capitalina.

Esta primera fecha llevará por nombre “Gran Premio Ignacio Lulka” en honor póstumo al promotor y piloto, quien tuvo en sus manos importantes series de automovilismo como los Tractocamiones y los Neón Racing.

Te puede interesar:   Sanz se lleva a casa doble podio

Hasta el lanzamiento del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez, se espera la participación de 25 autos con la TC 2000, más de 40 coches con la Súper Turismo así como 22 unidades de la Fórmula Vee.

Las prácticas para las tres categorías inician de las 9:20 a las 12:15 del día. Posteriormente iniciarán las sesiones de Calificación de las 12:20 a las 14:40 horas y las carreras de las 13:45 hasta las 18:40 horas.

Como atracción adicional, se ha convocado al público al TRACKDAY el cual consiste en manejar su propio auto particular en buen estado sobre la pista del autódromo, mismo que vio triunfar a grandes leyendas como Alain Prost, Niegel Mansell, Gerhard Berger así como a grandes estrellas internacionales como Sebastien Bourdais, Juan Pablo Montoya o el gran monarca nacional Luis “Chapulín” Díaz. Esta actividad tiene un costo de 2,500 pesos para inscribir un auto con un piloto y contarán con los servicios de uso de pista, asesoría de pilotos, servicio médico, apoyo de oficiales de pista así como una playera conmemorativa.

Te puede interesar:   Johnsen y Peredo, reina y rey de la montaña

Se espera que este histórico momento sea del agrado del público al automovilismo deportivo y pueda disfrutar en compañía de su familia las emocionantes competencias que llegarán con el Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez y sus próximas fechas que se darán a conocer muy pronto. Una vez más, OCESA y el Autódromo Hermanos Rodríguez en el impulso y el fomento del automovilismo deportivo en México.

También te podría gustar...

Deja una respuesta