Sobrevive al «Efecto tequila»

Por Dafne Escamilla

En el año de 1994 ¿cómo recuerdas tu vida, qué hacías antes de que llegara una de las crisis económicas que más a marcado a nuestro país?

Ese año, para José Fierro (Eduardo Vitoria) era un año de prosperidad, ya que la vida parecía sonreírle teniendo una linda familia que llenaba de comodidades, pero que a partir de ciertas decisiones tuvo que vivir su propia crisis, que lo llevo a pagar un precio muy caro.

El próximo 17 de junio se estrenará en las salas de cine El efecto tequila, la más reciente película dirigida por León Serment, quien en conferencia de prensa explicó cómo surgió el guión de algunos quienes vivieron la crisis de 1994.

Te puede interesar:   Inauguran tienda Aéropostale

“El guión sale de la rabia de sentir que trabajo, trabajo y trabajo y la prosperidad económica no llega, porque hay un grupo de personas que toman decisiones y se llevan parte de mis ganancias, ya sea a través de devaluaciones, de la inversión o de impuestos; y hablo desde el hombre común.”

El dilema ético, la inconsciencia en las decisiones, y las criminalidades de hombres de cuello blanco, son situaciones que podrán recordar quienes tienen muy presente ese año, o bien, para quienes poco conocen esa parte de la historia de nuestro país.

FICHA TÉCNICA
Título: El efecto tequila
Estreno: 17 de junio de 2011
Reparto: Eduardo Victoria, Karla Souza, José Alonso, Juan Carlos Colombo, Víctor Civeira, José María Torre, Julián Pastor, Julio Casado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta