Memo Rojas consigue segundo en Laguna Seca

Monterey, California, 9 de julio del 2011.- La pareja del Telmex Ganassi Racing, Memo Rojas Jr. y Scott Pruett, han finalizado la octava fecha de la temporada en la segunda posición, luego de una gran batalla con los prototipos de Gurney-Fogarty y con Angelelli-Taylor. La victoria ha sido para el auto 99 de Gurney Fogarty, pero finalizar por delante de Angeleli-Taylor, les ha permitido a los hombres del auto 01 ampliar su ventaja en el liderato general de la categoría.

La competencia ha resultado ser más dura de lo que se esperaba y con Memo Rojas al volante del Riley-BMW, el mexicano aguantó su tercera posición de arranque por varias vueltas, pero conforme transcurría su turno, Rojas le iba sacando más jugo y se acercó a Fogarty quien rodaba en la segunda posición, a quien rebasó con una gran maniobra, en la cual tuvo que también soportar un toque por parte del estadounidense, logrando controlar su prototipo y enfilando hacia la punta que tenía Taylor.

Te puede interesar:   89 pilotos inscritos para la primera fecha del WRC

Luego de cerca de una hora, la estrategia comenzó para los equipos y todos cambiaron piloto en ese período de tiempo. Pruett tomó el auto y comenzó un ataque sobre Angelelli, que había entrado en lugar de Taylor. El piloto del Telmex Ganassi tuvo que esperar a su parada de pits para poder adelantar a Angelelli quien sufrió un problema con el cambio de llantas. Sin embargo, Angelelli se tomaría revancha en un reinicio a menos de media hora del final y golpeó a Pruett mandándolo a la cuarta posición, aunque el Pruett se recuperó de ello y finalizó rebasando a Angelelli y Ryan Dalziel en la parte final de la carrera.

Te puede interesar:   "Quiero una carrera larga y exitosa en F1": Sergio Pérez

La ventaja para Rojas Pruett se incrementa a dos puntos más, sumando ahora 260 unidades contra 234 de Angelelli-Taylor.

«Ha sido una carrera complicada y muy controversial al final. Mi turno estuvo bastante bien, ya que mejoramos el auto bastante para la carrera, aunque con llantas frías o con llantas nuevas estábamos más lentos que nuestros competidores. Empezábamos a tomar ritmo ya hasta después de 15 vueltas en donde pude alcanzar a mis rivales y también rebasar al 99. Más adelante cayó una bandera amarilla y ahí todos los equipos cambiamos pilotos. Parecía que teníamos la carrera asegurada pero Scott cometió un error al pasarse en el box y eso le costó 3 segundos perdiendo el liderato. Eso originó una serie de problemas con el auto 10 que supuestamente iba a ser penalizado pero al final no pasó nada», manifestó Memo.

Te puede interesar:   El Gran Premio de México hace historia, por 4ta ocasión es el "Mejor Evento del Año"

«Fuera de todos los incidentes ha sido un buen resultado para el campeonato. Seguimos de líderes y aumentamos la ventaja contra nuestro principal rival que es el auto de Angelelli y Taylor, así que ha sido un buen fin de semana en general. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Red Bull, Armor All, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo», dijo el piloto Telmex.

Continental Tire Sports Car Festival

Pos. Pilotos Equipo Vueltas

1. Fogarty/Gurney GAINSCO 107

2. Rojas/Pruett Telmex Ganassi 107

3. Angelelli/Taylor SunTrust 107

4. Dalziel/Forest Starworks Motorsport 107

5. Negri/Pew Michael Shank 107

También te podría gustar...

Deja un comentario