Consigue Rogelio López la punta en el HR

Las actividades de la séptima fecha de la Nascar México, que se corre el día de mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, marcan justo la mitad del campeonato y en la sesión de calificación, el hidrocálido Rogelio López se adjudicó la pole para la México Fest 200.

López paró el crono en 32.541 para conseguir su primera posición de partida en lo que va de la temporada, el regiomontano Abraham Calderón, será su escolta en la segunda posición seguidos de Patrick Goeters que da la cara por los pilotos capitalinos.

El cuarto sitio correspondió a Daniel Suárez, mientras que su compañero de escudería, y actual campeón de la categoría pero con el auto No. 2, Germán Quiroga, culminó en la quinta posición.

En tanto, el doble ganador al hilo, Homero Richards (NEXTEL Racing No. 20) calificó en sexto, Carlos Contreras (IDN Motorcraft No. 14), Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 18), Jorge Goeters (Canel’s Racing No. 31) y José Luis Ramírez (Ramírez Racing No. 08) completaron el Top-10.

Tras la inscripción de 41 autos se realizó la carrera “Última Oportunidad”, con los siete autos que no lograron calificar de manera directa y completar la Parrilla Oficial de 36 autos. En esta mini competencia Luis Felipe Montaño (AirHO No. 16) y Víctor Barrales (Gel Gomina No. 30) consiguieron los dos últimos boletos para la carrera “México Fest 200”.

Esta nueva carrera consistirá en realizar 200 vueltas al óvalo de una milla de longitud o bien completar 115 minutos de competencia. Como se dio aviso con anticipación, por única ocasión esta carrera comenzará a las 12:20 del día para finalizar a las 2:15PM.

Para Montaño el venir de obtener dos quintos lugares en las últimas tres carreras con su nuevo equipo el AirHo, le da confianza para encarar el óvalo capitalino donde él se siente muy bien corriendo.

Luis Felipe aclaró que a partir de esta fecha sus actuaciones deben ser mejor hacia el final de temporada después de un arranque lento debido al retrazo al conseguir patrocinios, pero ya a esta mitad de temporada él y su auto se encuentran en óptimas condiciones y confía en conseguir un buen resultado en la competencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario