Benito Guerra inicia trabajos en Finlandia

Con el arribo a Finlandia del internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. y de su copiloto español Borja Rozada iniciaron de lleno los trabajos de esta dupla para su presentación en la cuarta fecha oficial del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), misma que se llevará a cabo del próximo jueves 28 al sábado 30 del presente mes en los alrededores de la ciudad de Jyväskylä y que constará de 1 355 kilómetros de recorrido total divididos en 1 040 de tránsito y 314 de velocidad.

Una vez que piloto y copiloto se encontraron en el cuartel general del rally, ubicado en el Pabellón de Jyväskylä, de inmediato supervisaron los trabajos de descarga del contenedor que trasladó desde Milán, Italia, su Mitsubishi Evo X que utilizarán en la carrera y todo el equipamiento necesario para afrontar un compromiso de este tipo. Una grúa con personal técnico especializado los ubicó en su área asignada y, a partir de ese momento, comenzaron a montar su espacio de trabajo en donde a lo largo de toda la semana los integrantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interprotección, Televisa Deportes, les darán asistencia.

Para la presente edición del “Rally de los Mil Lagos”, como es comúnmente conocida la carrera de Finlandia, los organizadores le han cambiado un tanto el formato al itinerario de la competencia con respecto a los rallies anteriores del WRC. En esta ocasión, por primera vez en el año, el domingo de confrontación desaparece del programa y todas las etapas se corren entre jueves, viernes y sábado, haciendo, con ello, aún más difícil el recorrido pues se tienen que correr más etapas en tan sólo tres días. En los rallies comunes el jueves sólo se corre el shakedown por la mañana y la etapa súper especial por la noche. El resto del rally se disputa en los tres días posteriores.

Te puede interesar:   Remontada espectacular de Esteban Gutiérrez en GP2

En realidad el Rally de Finlandia será una prueba de resistencia al más alto nivel para Benito Guerra y para el resto de los competidores. El hecho de que los organizadores añadieran horas y kilómetros a los días de carrera le hacen un rally mundial comprimido que exigirá de más a los pilotos, autos y equipos. Y, a pesar de que la ruta es muy similar a la de otros años, la cantidad de saltos (alrededor de 100) en el recorrido y lo cerrado del bosque nórdico le hacen una de las carreras más complicadas en todo el rallismo internacional.

“Es mi primera vez en Finlandia y en realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de preparación del rally pues es cuando se vive toda la tensión que antecede a un compromiso de este tipo. Vemos como los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en el auto y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho el nerviosísimo pues no tenemos el escape de salir a la ruta y hacer lo que mejor sabemos: el manejar nuestro auto en los tramos de velocidad.

Te puede interesar:   Gran Bretaña y México los países con más asistentes a la F1

“No hay forma de eludir todos estos trabajos y trámites y, por ende, lo hacemos con gusto porque es parte de las carreras. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Como es nuestra filosofía en esta temporada saldremos a la competencia de Finlandia a sumar mucha de la experiencia que necesitamos para en un futuro poder pelear por el campeonato de la categoría. La mayoría de los competidores aquí ya conocen el rally y lo quieren ganar a toda costa. Nosotros, por nuestra parte, estamos preparados para brindar una de nuestras mejores actuaciones para sí poder agradecer todo el apoyo que nos ha brindado la gente que ha confiando en nosotros”, concluyó Benito Guerra Jr..

Te puede interesar:   Comienza la temporada para Force India

Ciento treinta son los pilotos inscritos en el Rally de Finlandia y dieciséis son los protagonistas del PWRC que han quedado inscritos en la competencia por lo se espera sea una justa muy reñida. De entre las tripulaciones que están confirmadas se encuentran la de Hayden Paddon y John Kennard, los actuales líderes de la tabla de posiciones; Martin Semerad y Ernst Michal, los ocupantes del segundo sitio; la del peruano Nicolas Fuchs y su navegante Fernando Mussano, quienes se encuentran en el tercer casillero y la del ruso Dmitry Tagirov y Anna Zavershinsskaya, en el cuarto lugar, todos ellos con amplias posibilidades a llevarse el triunfo de este rally que quizás sea el que mayor número de espectadores tenga.

Benito Guerra Jr. competirá en el cuarto compromiso de la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) del jueves 28 al sábado 30 de julio próximos en la ciudad de Jyväskylä, Finlandia. Borja Rozada será el copiloto que le acompañe en tal aventura y ambos tripularán un Mitsubishi Evo X preparado por el equipo italiano GMA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta