«Checo» cerca de los puntos en Alemania

Nûrburg, Alemania, 24 de julio del 2011.- El piloto mexicano Sergio Pérez, quien largó de la posición 15 el Gran Premio de Alemania, cerró hoy en el Circuito de Nûrburgring en el decimoprimer lugar, en carrera de empuje tras venir del último sitio luego de su primer pit-stop en el giro 8, en lo que ha sido la décima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2011.

El piloto de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, logró así remontar 13 lugares en la carrera, sacando el máximo provecho al Sauber C 30-Ferrari, que no ha ido bien con los neumáticos intermedios, quedándose a una posición de la zona de los puntos en el Gran Premio de Alemania.

Te puede interesar:   Martín Fuentes concluye la penúltima carrera de Blancpain

Checo Pérez estuvo metido entre los 10 primeros lugares en el último tercio de la competencia, la zona que reparte puntos; sin embargo, luego de su última parada en pits –de dos que realizó- ya no alcanzó a incorporarse en el top-ten.

No obstante, el mexicano nuevamente fue el piloto que hizo el stint más largo de la carrera, lo que indica el manejo de precisión, luego de estar rondando por espacio de 33 giros en el circuito con el compuesto suave, para llevar hasta el final su monoplaza con las llantas intermedias.

«No estoy nada contento. Teniendo en cuenta nuestras posiciones en parrilla, sabíamos que hoy sería difícil de conseguir algunos puntos, pero Kamui ha demostrado que era posible. Estoy enojado conmigo mismo porque he cometido un error en la vuelta ocho, al salirme de pista, luego me fui a los boxes para el cambio de llantas y esto obviamente no estaba previsto en la estrategia. Hemos recuperado un poco luego de esto, pero no lo suficiente para ganar puntos, que eran mi objetivo. Ahora sólo quiero mirar hacia adelante, a la próxima carrera, que está a sólo unos días», dijo Checo.

También te podría gustar...

Deja un comentario