Fallece Jorge Neri

Tras el fallecimiento del maestro Jorge Neri, éste recibirá un homenaje el próximo martes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Sus restos serán velados en la funeraria San Ángel Memorial, ubicada en Flor de María 20, colonia Atlamaya, San Ángel Inn.

Este miércoles por la mañana se realizó la conferencia de prensa para anunciar el homenaje que celebrará cuatro décadas de intensa actividad artística del maestro Jorge Neri en su faceta de director musical de las obras de teatro más relevantes del género en los últimos años en México, como La novicia rebelde, Hello Dolly, Cabaret y Mame, entre muchas otras. Se esperaba que el maestro Neri asistiera al acto en el Teatro de la Ciudad.

Te puede interesar:   Arriba Volbeat a México

Este homenaje contará con la participación de más de 100 artistas en escena: 30 destacados actores, más de 50 músicos reunidos en el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, además del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez y el Mariachi Juvenil Vargas, todos ellos bajo la dirección del maestro Armando Cedillo.

El homenaje es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en colaboración con La Música en el Bicentenario A.C. y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

A más de 50 años de carrera musical de Jorge Neri, de los cuales 40 dirigió obras de teatro musicales, se realizará este homenaje en el que participan actores como Javier Díaz Dueñas, Tomás Gorós, Luis Gatica, Garda Santini y Simone Brook, entre muchos otros, quienes interpretarán algunos de los pasajes más importantes de comedias musicales en las que participó el maestro.

Te puede interesar:   AI hipnotizará por primera vez a los mexicanos

Neri, además de una referencia obligada de este género teatral, fue director musical de artistas como José José, Lupita D’Alessio, Silvia Pinal, Ana Gabriel, Alberto Vázquez, Irma Infante, Manuel El Loco Valdés, Sergio Corona y muchos otros destacados artistas.

Jorge Neri nació en Guadalajara, Jalisco. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Su primer trabajo profesional se dio al formar parte de Los Violines de Villa Fontana. El director mexicano cumplió recientemente 50 años de carrera artística y es considerado como uno de los grandes del teatro musical en México.

Recorrió una trayectoria de 40 años en la dirección de musicales en teatro, como La calaca, La cenicienta, La doña, El soñador navegante, Aquí Broadway, El vestidor, Los caballeros las prefieren rubias, Cenicienta 2000, Mame, Sugar, Pippin, La jaula de las locas, El cascanueces, Las mil y una noches, Gipsy y Anita la huerfanita, entre muchas otras que conforman un total de 77 montajes.

Te puede interesar:   "Convence" a Shaila Dúrcal

El Homenaje al maestro Jorge Neri se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

También te podría gustar...

Deja un comentario