RCI impulsa el turismo con «México Ambassadors»

RCI lanza una iniciativa para promover que más viajeros visiten el Páis, con el propósito de promover el turismo extranjero y nacional, con “Embajadores de México”, pretende estimular a sus socios en el extranjero para que por medio de las redes sociales compartan su experiencia en los distintos puntos turísticos nacionales.

La iniciativa “Embajadores de México – Mexico Ambassadors”, es una de las muchas acciones que RCI®, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), están trabajando para promover y atraer al turismo, tanto extranjero como nacional, a nuestro país.

La estrategia fue lanzada el pasado lunes 11 de julio, la cual consiste en invitar a los Socios de RCI® que viven en Estados Unidos y Canadá que han adquirido una propiedad vacacional en nuestro país, así como también a los socios que han viajado a alguno de los principales destinos turísticos de México a través del sistema de intercambio vacacional en los últimos 18 meses, a que compartan con otros socios, familiares y amigos su experiencia vacacional en nuestro México, con el fin de contrarrestar algunos mensajes que se han difundido sobre diversas zonas y estados de nuestro país y que, indirectamente, han generado incertidumbre por viajar a nuestro país.

Te puede interesar:   Los dioses ya están entre nosotros

«Para RCI® es importante apoyar al turismo en México y a nuestros Desarrollos Afiliados, es por eso que estamos proponiendo diferentes esfuerzos de promoción de nuestros bellos destinos turísticos, a través de diversos canales que nos permitan atraer turistas extranjeros a nuestro país, ofreciendo diferentes productos y destinos» comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, RCI® también presentó el “Libro Informativo de la Propiedad Vacacional Latinoamérica y El Caribe”, en su más reciente edición, el cual representa el resultado del arduo trabajo que realiza la empresa para obtener información de primera mano con entidades gubernamentales y con sus Desarrollos Afiliados, siendo a la vez analizada por expertos en la industria.
Dentro de las principales cifras presentadas destacaron que el pasado 2010 se tuvo un crecimiento del 4% del número de Desarrollos Afiliados con un total de 445 Desarrollos Afiliados, de los cuales 24 fueron afiliaciones nuevas. Asimismo Juan Ignacio Rodríguez, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios México y Centro América, comentó que la Industria del Tiempo Compartido cuenta con 62,533 unidades, lo que representa el 41% de la oferta total de alojamiento turístico en los principales destinos costeros del país.
De la misma forma, comentó que las semanas vendidas en el 2010 totalizaron 152,457 y las ventas por compradores mexicanos tuvo un incremento de 20.6%.
Por último comentó que los principales destinos costeros del país son: Cancún con el 37.5%, Los Cabos 19.8% y Puerto Vallarta con el 16.4%.
Los resultados presentados en el libro son, de alguna manera, el respaldo informativo para el lanzamiento de la iniciativa “Mexico Ambassadors” con la cual se busca que los resultados del 2011 sigan en ascenso.
«Sin lugar a dudas la experiencia vacacional de nuestros socios en México ha sido extraordinaria, y “Mexico Ambassadors” es sólo una iniciativa que hemos desarrollado para que nuestros socios compartan con otros socios, lo rico que es nuestro país en: cultura, gastronomía, bellezas naturales, actividades, playas y sobre todo la hospitalidad que nos distingue sobre cualquier otra región en el mundo y así, atraer más socios a que visiten nuestro país» agregó Montaudon.

Te puede interesar:   Dale agua a este elefante fílmico

La iniciativa “Embajadores de México – Mexico Ambassadors” recopilará y publicará los comentarios de socios Norteamericanos en todos los canales de comunicación y redes sociales que tiene RCI®: Facebook®, Twitter®, Blog, Revista Electrónica EVlatino y su sitio web RCI.com

En los últimos años, RCI® ha realizado diversos esfuerzos para promover el turismo a nuestro país, entre los que se encuentran: la creación de un sitio de ofertas en México para los mercados Norteamericano y Latinoamericano, videos de los principales destinos del país en su red de televisión por internet RCI® TV, reportajes sobre México en la revista Endless Vacation® de Norteamérica y México, así como diferentes campañas de promoción para mercados Europeos y Latinoamericanos.

Te puede interesar:   Dice Paris Hilton "no soy una diva"

“Estamos comprometidos con México y la Industria, por lo seguiremos apoyando su crecimiento turístico. Seguiremos desarrollando este tipo de esfuerzos para promover nuestros principales destinos turísticos” finalizó Ricardo Montaudon.

También te podría gustar...

Deja una respuesta