El show de Corvus

Corvus Corax (nombre científico en latín del cuervo común) ofrecerá en México la ópera Cantus Buranus. Creada con base en las letras del texto Carmina Burana, musicalmente no tiene absolutamente nada que ver con la ópera de Carl Orf, es más bien una versión tipo Corvus Corax: mezcla del concepto en gaitas de la banda, una orquesta sinfónica y un coro vocal. La cita es el 25 de octubre, en El Plaza Condesa dentro de la serie Latidos del Mundo que se presenta en este nuevo centro de espectáculos.

Procedentes de Alemañia, Corvus Corax es un conjunto de música medieval que lleva veintidós años de carrera. Se han presentado en todo tipo de festivales (desde aquellos de música antigua hasta algunos de música gótica e incluso de metal) y han cautivado audiencias en todo el mundo. Creadores de sus propios instrumentos, son músicos e investigadores que en vivo se convierten, más que en un conjunto, en una experiencia lúdica basada en la música.

Cantus Buranus es una ópera medieval, un encuentro de la música creada entre los siglos V y XV con el presente. Es también un conjunto de opulentos vestuarios, elaboradas coreografías de luces y sorprendentes efectos especiales. Hacer que suene todo en orden es una tarea titánica ya que las gaitas suelen tener un alcance en decibeles mucho mayor que el de las cuerdas y los alientos, así que el público mexicano deberá estar preparado para un montaje auditivo que pocas veces se ha visto en el mundo.

Presentado por primera vez en 2005 y nunca en México, Cantus Buranus de Corvus Corax llegará al Plaza Condesa el próximo martes 25 de octubre. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster, sólo queda esperar la fecha y descubrir la magia de la fusión entre lo antiguo y lo moderno

Para más información visita la página: http://elplaza.mx/

También te podría gustar...

Deja un comentario