Buscará Esteban remontar en Monza

Monza, Italia, 9 de septiembre del 2011.- Un accidente durante la calificación obligó al piloto mexicano Esteban Gutiérrez a abandonar la pista, por lo que saldrá de la posición 24 en la última carrera Feature de la temporada 2011 de la GP2 Series en el Autódromo de Monza.

Fue en la primera vuelta donde el volante del equipo francés Lotus ART perdió el control del auto en una de las curvas, pegando de lado contra el muro y aunque el golpe fue muy fuerte, afortunadamente Esteban salió ileso.

«Fue un día difícil de asimilar, pero en la práctica estuvimos bastante bien, con algunos problemas en los frenos al principio, que pudimos resolver, y en la calificación fue un error por mi parte que afectó bastante. Básicamente perdí el control del auto en un lavadero y eso me afectó; era una curva bastante rápida y pegué contra el muro de lado, fue un contacto bastante fuerte, gracias a Dios a mí no me pasó nada», comentó el piloto.

Te puede interesar:   Jorge Goeters y Bardahl por un buen resultado en Pachuca

Gutiérrez realizó la vuelta en un tiempo de 1 minuto 35.228 segundos y buscará en la primera carrera de este fin de semana remontar posiciones para obtener un buen lugar en el cierre de la temporada de la antesala de la F1

«No pude hacer más que una vuelta y no fue lo suficientemente rápida para poder quedar en una mejor posición que 24, fue un error que me costó bastante, algo que estoy tratando de aceptar pero lo más importante es que estemos tranquilos y hay que seguir enfocados. Para mañana tenemos que ser realistas, las condiciones del clima son diferentes pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por adelantar posiciones, vamos a hacerlo con mucha inteligencia y tratar de terminar la carrera que es lo más importante por ahora», agregó.

Te puede interesar:   Lo mejor de Scuderia Ferrari Street Demo

La pole position fue para Charles Pic del equipo Addax con un tiempo de 1 minuto 32.349 segundos, mientras que el coequipero de Esteban, Jules Bianchi, saldrá de la posición 19, pues también presentó algunos problemas con el auto.

«Vamos a revisar la información que tenemos, ver las opiniones tanto mías como las de Jules (Bianchi) y llegar a una conclusión donde pensemos estar en una buena dirección, tenemos que seguir con cabeza fría sin perder la motivación», concluyó el mexicano.

También te podría gustar...

Deja un comentario