Prácticas GP de Italia; Checo es el 8º más rápido en Monza

Monza, Italia, 9 de septiembre del 2011.- El Sauber F1 Team y sus pilotos, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, disfrutaron de un primer día muy productivo de prácticas libres en el circuito de alta velocidad de Monza. Con condiciones climáticas muy estables durante el transcurso del día, los pilotos realizaron 67 y 66 vueltas, respectivamente, llegando en octavo y noveno puestos en la sesión de la tarde. Ambos pilotos se familiarizaron con la conducción del Sauber C30-Ferrari con un nivel de baja carga aerodinámica, evaluaron los dos compuestos de neumáticos Pirelli (medio y blando) y trabajaron en la puesta a punto para la carrera del Gran Premio de Italia. En su última vuelta, en la segunda práctica libre, Kobayashi se detuvo en la pista debido a un problema de transmisión.

Sergio Pérez: Sauber C30-Ferrari (auto 17)
1 ª práctica: 9 º / 1:26.694 min (28 vueltas) / 2 ª práctica: 8 º / 1:25,097 minutos (39 vueltas)
“Para mí fue un día muy positivo. De hecho, fue mejor de lo esperado, lo que es una buena noticia. Cuando probé con neumáticos blandos, nuevos, la pista estaba un poco sucia, por lo que espero poder mejorar en la clasificación. Mi coche se siente bien balanceado, especialmente con los neumáticos blandos, y también en las tandas largas”.

Kamui Kobayashi: Sauber C30-Ferrari (auto 16)
1 ª práctica: 14 º / 1:26.996 min (29 vueltas) / 2 ª práctica: 9 º / 1:25,182 minutos (37 vueltas)
“Hoy fue muy útil contar con tiempo y condiciones de pista estables, lo que nos permitió hacer buen trabajo de puesta a punto en las dos sesiones. Para mí, todavía el coche no es perfecto, pero puedo ver que tenemos el potencial para mejorar el balance y el tiempo de vuelta. Estoy deseando que llegue mañana”.

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería en Pista:

“En la primera sesión de entrenamientos fue muy importante para nosotros que los pilotos hicieran un buen kilometraje con los neumáticos de compuesto medio para que puedan utilizarse en el nivel de baja carga aerodinámica. Por supuesto, en la mañana también hicimos el Sistema de Verificación de costumbre, y empezamos a trabajar en el set-up de los autos. Para la segunda sesión de 90 minutos, obviamente, teníamos la comparación de neumáticos en la lista. Una vez más hemos hecho muchos kilómetros y ahora nos sentimos bien preparados para la carrera. Aparte de Kamui, que tuvo que parar en pista por un problema de transmisión, al final todo salió bien hoy”.

También te podría gustar...

Deja un comentario