Atiende al llamado de «Don Gato»

Por Mimí Carrillo

“Don Gato y su Pandilla” regresan en una cinta animada, distribuida por Warner Brothers. La historia tan esperada por chicos y grandes, sobre todo estos últimos que crecieron con la serie animada de Hanna Barbera, recrea momentos nostálgicos, con la infaltable participación de “Don Gato” (Raúl Anaya), “Demóstenes” (Jesús «Chucho» Guzmán), “Espanto” (Luis Fernando Orozco), “Panza” (Luis Daniel Ramírez), “Benito Bodoque”, “Cucho” (Jorge Arvizu) y “Matute” (Sebastián Ylapur) en una aventura en 3D, producida en México.

Hay dos nuevos personajes en esta película, “Trixie” (Rosalba Sotelo), la asistente, además de ser la enamorada de “Don Gato” y “Lucas Buenrostro” (Mario Castañeda), un nuevo jefe de policial malvado, que se quiere apoderar de Nueva York con leyes muy absurdas.

Te puede interesar:   Autocinema Santa Fe tiene todo lo que no te puedes perder

Fernando de Fuentes (“Triple A”, la película) y José Carlos García de Letona son los productores de este filme, al que se sumaron algunas casas productoras de Argentina, y Estados Unidos, para recrear la obra de William Hanna y JoeBarbera de 1961, que contenía 30 episodios de media hora.

La ventaja de esta presentación es una historia novedosa, en relación con la tecnología y el nuevo público, aunque no faltará quien quizá prefiera recordar la serie sementera, «Top Cat», que lamentablemente se canceló en su primera temporada en Estados Unido.

La taquilla demostrará si México hizo la animación correcta en esta nueva aventura. La dirección de “Don Gato” corre a cargo de Alberto Mar (“Imaginum”), el guión es responsabilidad de los creativos estadounidenses, Kevin Seccia (“Ellen De Generes: Here and now”) y Tim McKe, teniendo un soporte de consultor creativo en Colin Brady, animador en las taquilleras “Toy Story 1 y 2”, además de “Bichos”, todas de los estudios Pixar. No está confirmada la fecha de estreno en Estados Unidos ni la voces en inglés.

Te puede interesar:   REGRESA CREPÚSCULO A LAS SALAS DE CINÉPOLIS

El doblaje de la serie no es el mismo que en la película, excepto por Jorge Arvizu «El Tata», quien es en sí la esencia principal. La dirección de doblaje quedó a cargo de Francisco Colmenero. estos son los nombres del doblaje original y en español.

También te podría gustar...

Deja una respuesta