Pearl Jam estrena el PJ Twenty

El próximo 20 de septiembre se estrenará mundialmente el documental “Pearl Jam Twenty”, el cual fue dirigido por Cameron Crowe con quien el grupo ya había trabajado anteriormente en el soundtrack de la película “Singles” del año 1992. Para apoyar el lanzamiento de este documental, el grupo tendrá una exclusiva serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo.

En julio pasado se anunciaron fechas para Latinoamérica, las cuales se llevarán a cabo en noviembre de este año. “Pearl Jam Twenty” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre y tendrá una exhibición limitada en cines en diversos países.

El próximo 21 de octubre el documental será transmitido por televisión en Estados Unidos por el canal PBS, para que finalmente el 25 de octubre se estrene en DVD para su venta a nivel mundial.

Te puede interesar:   Culmina Festival de Cine de la UNAM

Este documental es una excelente crónica que detalla los años previos a la formación de la banda, el caos por el que pasaron al tener un éxito veloz y sorprendente; y el por qué la banda decidió permanecer con un perfil bajo para preservar su música, situación que incluso los fans más aguerridos han entendido, creando así un lazo más fuerte entre ellos.

El soundtrack de este documental es una verdadera joya para los fans que han seguido al grupo durante estas dos décadas. Recopilando demos, canciones inéditas, canciones acústicas y presentaciones especiales, este disco será lanzado digitalmente en México el próximo 16 de septiembre a través de Corona Music (www.siguetumusica.com.mx ) y estará disponible a finales de mes en todas las tiendas físicas y digitales.

Te puede interesar:   Se transforman para entregar un éxito

La celebración del vigésimo aniversario de Pearl Jam comenzó el pasado 2 y 3 de septiembre con dos shows en los cuales la banda de Seattle tomó el escenario durante dos noches.

En este evento, estuvieron acompañados por invitados especiales como The Strokes, Queens Of The Stone Age, Mudhoney y John Doe, entre otros grandes artistas. De igual forma, contaron con la participación del famoso cantante Chris Cornell. Debido a la gran demanda de boletos para estos dos shows, el website oficial tuvo que bloquear temporalmente el acceso a la pre-venta de boletos.

En México se estarán presentando el próximo 24 de noviembre en un famoso foro de la Ciudad de México. Las salas seleccionadas para las proyecciones de “PJ20” se presentan a continuación: CineCiudad
C. Galerías DianaAcapulco
C. Altaria AguascalientesAguascalientes
C. Cancún Las AméricasCancún
C. ChetumalChetumal
C. Plaza del Sol ChihuahuaChihuahua
C. MiramontesCiudad de Mexico
C. PerisurCiudad de Mexico
C. UniversidadCiudad de Mexico
C. Galerías CuernavacaCuernavaca
C. AragónEstado de Mexico
C. Galerías AtizapánEstado de Mexico
C. La CúspideEstado de Mexico
C. Multiplaza ArboledasEstado de Mexico
C. SatéliteEstado de Mexico
C. Centro MagnoGuadalajara
C. Galerías GuadalajaraGuadalajara
C. Gran Plaza GuadalajaraGuadalajara
C. La PazLa Paz
C. Centro Max LeónLeón
C. Galerías MetepecMetepec
C. Galerías MonterreyMonterrey
C. Galerías Valle OrienteMonterrey
C. Plaza MoreliaMorelia
C. Galerías PachucaPachuca
C. AngelópolisPuebla
C. Sendero QuerétaroQuerétaro
C. San Luis Potosí El Dorado San Luis Potosí
C. Plaza Río TijuanaTijuana
C. Sendero TolucaToluca
C. Américas VeracruzVeracruz

También te podría gustar...

Deja una respuesta