Será León ciudad del entretenimiento

La ciudad de León, Guanajuato, se prepara como sede ideal para la realización de espectáculos de alta calidad y apuesta por una cultura del espectáculo que le permita colocarse como una ciudad líder en entretenimiento.

Con una enorme cantidad de recintos que ofrecen las mejores instalaciones para distintos eventos y capacidades, León es la Ciudad del centro del país con las mayores facilidades para que los grandes eventos sucedan.

La ciudad posee características inigualables para garantizar el éxito de estos conciertos, ya que cuenta con una conectividad aérea y terrestre privilegiada, que pone en un radio de menos de 3 horas al 50% del total de la población mexicana. Actualmente existen 10 líneas aéreas nacionales e internacionales que ofrecen cada semana más de 200 vuelos directos al aeropuerto del Bajío, conectado por mejor red de autopistas del centro del país.

La infraestructura hotelera, de instalaciones y de servicios que ofrece el municipio, aunado a un extraordinario clima y un sinfín de atractivos turísticos, aseguran la tranquilidad y diversión del visitante.

La ciudad ofrece un sinfín de atractivos para todos los gustos: compras, restaurantes, cantinas tradicionales, centros comerciales, museos, zoológicos, parques y más. Se dice que quien va a León en busca de un evento, regresa a casa lleno de emociones y de al menos un par de zapatos…

No en vano, la llamada “Ciudad Emoción” alberga año con año eventos de importancia mundial en el ámbito deportivo, cultural, turístico, artístico, académico, político y de negocios, entre otros. Ejemplo de ello son el Festival Internacional del Globo, a celebrarse en el mes de noviembre, o el World Rally Championship.

León pretende posicionarse como uno de los principales destinos para la producción de shows y conciertos de talla nacional e internacional; apuesta por una cultura del espectáculo de alto impacto y se prepara para ello. Las expectativas rebasadas con los recientes conciertos de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Marco Antonio Solis y Shakira, son muestra del potencial que esta Ciudad Emoción tiene.

Este 2011 León cierra con broche de oro en cuanto a espectáculos se refiere, producciones extraordinarias que incluyen toneladas de equipo, pantallas de leds, más de 120 luces en escenarios de tres metros de altura para que los asistentes puedan apreciar todos los eventos desde cualquier punto.

Te puede interesar:   Medidas de seguridad para tu ofrenda

Con conciertos como del guitarrista Carlos Santana, quien se presentará de manera única y exclusiva en esta ciudad, o el show de Marc Anthony y Alejandro Fernández, quienes han reunido a más de 35 mil personas, se espera una derrama económica importante, así como la oferta de paquetes turísticos para recibir al público de estados aledaños.

Los diversos foros con que cuenta león ofrecen instalaciones seguras, modernas, con amplios estacionamientos y capacidades amplias. Además se cuenta con empresas confiables y eficaces para la venta de boletos.

Como en todos los eventos, León se pone la camiseta y se prepara para dar la mejor experiencia a cada visitante y sus familias, brindando seguridad, comodidad, información, atracciones turísticas y a los mejores anfitriones, los Leoneses.

Los conciertos programados para este último trimestre del año son:

 6 de Octubre, Sinfónica de Aguascalientes interpretando a Pink Floyd en el Domo de la Feria.
 15 de Octubre, Cristian Castro en Poliforum.
 15 de Octubre, Carlos Santana en Estadio Nou Camp León.
 18 de Octubre, Alejandro Fernández y Marc Anthony en Poliforum.
 21 de Octubre, Moderato y Alejandra Guzmán en Poliforum.
 26 de Octubre, Caifanes en Estadio Nou Camp León.
 5 de Noviembre DJ Tiesto en Poliforum.
 Noviembre (Por confirmar fecha), Peter Gabriel.
 3 y 4 de Diciembre Rider Party en Explanada Poliforum.
 Diciembre (Por confirmar fecha), Maná.
 Diciembre (Por confirmar fecha), Alejandro Sanz.

Santana en Leon

La visita de Carlos Santana a México para ofrecer un concierto el próximo sábado 15 de octubre en el Estadio “Nou Camp” de León, Guanajuato, es una realidad. El famoso guitarrista, volverá a nuestro país para ofrecer en vivo en directo sus grandes éxitos, gracias a los cuales ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera.

La presentación de Santana en León, Guanajuato se debe al esfuerzo del Centro Fox, lo que significa que el concierto del próximo sábado 15 de octubre en el Estadio “Nou Camp” será a beneficio de la educación de la niñez de nuestro país.

El reconocido guitarrista ha manifestado su emoción porque su música ayudará a los pequeños mexicanos que desean salir adelante a través del estudio.

Y una muestra de que Santana se preocupa por las buenas acciones a favor de los pequeños, es que en breve, una escuela de California, en Estados Unidos, llevará su nombre. En efecto, la junta escolar L.A. Unified aprobó hace un par de semanas cambiar el nombre de la Primaria Número 12 de la Región de Valley, en el Valle de San Fernando, al de “Academia de Artes Carlos Santana”.

Te puede interesar:   Atto & the Majestics presentan Bifocal

Lo anterior, debido a que Santana está convencido de que la mejor manera de que un niño tenga un futuro prometedor, es a través del estudio.

Por eso, ahora a Carlos Santana le emociona que su concierto del próximo sábado 15 de octubre en el Estadio “Nou Camp” de León, Guanajuato, esté pensado en la educación de los niños mexicanos.

Santana siempre es noticia en el mundo entero. Por ejemplo, esta semana, el famoso guitarrista incluyó en su calendario de conciertos de su página oficial de Internet, el concierto que dará en León, Guanajuato, en el mismo escenario en el que hace más de 20 años, hizo vibrar a más de 30 mil personas.

El reconocido guitarrista nacido en Autlán, Jalisco, llegará a México días después de dar varios conciertos en California. Después de su show en León, Guanajuato, Santana se trasladará a Las Vegas, Nevada, donde ofrecerá tres conciertos en los famosos The Hard Rock Hotel & Casino.

Todavía hay boletos disponibles para la presentación de Santana del próximo sábado 15 de octubre en el “Nou Camp”, concierto organizado por el Cetro Fox y producido por la empresa Generamúsica.

Los boletos para el concierto de Santana del próximo sábado 15 de octubre en el Estadio León, en Guanajuato, ya están a la venta a través del sistema Superboletos y tienen los siguientes precios:

ZONA VIP PLATINO $3,500
ZONA VIP ORO $2,000
ZONA AZUL: $1,500
CANCHA GENERAL DE PIE: $900
GRADA FRONTAL: $700
CABECERA NORTE Y SUR: $350

Carlos Santana
Datos biográficos

Carlos Santana nació el 20 de julio de 1947 en Autlán, Jalisco, un pequeño pueblo cercano a Guadalajara, donde desde niño aprendió a tocar el violín, instrumento que aprendió de su padre, quien formaba parte de un mariachi.

A los 8 años de edad, Santana dejó el violín para dedicarse de lleno a la guitarra, sin pensar que algún día sería considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Te puede interesar:   Guadalajara se pondrá a tono con la FIM 2013

En 1955, su familia se mudó a Tijuana y poco después Santana comenzó a mostrar su admiración sobre otros grandes músicos como John Lee Hooker y B.B. King.

Perfeccionó su estilo mientras formó parte de pequeñas bandas de rock como “Tijuana Strip” y “Los T,J’s”. La cercanía con Estados Unidos, motivó de nueva cuenta a su familia al éxodo; fue así como Santana llegó a San Francisco, California.

Desde entonces, se abrió pasó en el mundo de la música convirtiéndose en un ícono de la música gracias a temas como “Europa”, “Samba pa’ti” y “Oye como va”, entre muchas otras que han figurado en los primeros lugares de las listas de popularidad mundial.

El año pasado, Carlos Santana dio a conocer su más reciente álbum titulado “Guitar Heaven”, en el que interpreta con su muy peculiar estilo, éxitos de grupos como Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Los Beatles y varios más. Por ejemplo, algunas de las canciones que forman parte de este álbum son: “Back in Black”, “Riders on the Storm”, “While My Guitar Gently Weeps”.

Santana recordado por su gran actuación en el legendario concierto de Woodstock y perteneciente al Salón de la Fama del Rock, se ha mantenido en el gusto de varias generaciones; eso se demuestra en su cuenta de Facebook con más de 2 millones de fans y en Twitter cuenta con más de 28 mil seguidores, así como la presencia de su gran éxito “Black Magic Woman”, en el videojuego “Rock Band”.

El guitarrista jalisciense ha colocado éxitos en los 10 primeros lugares de popularidad en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, los cuales lo han hecho merecedor de premios Grammy, Billboard y Gaviota de Plata en Viña del Mar.

Carlos Santana también es reconocido por sus mensajes de paz. Participó en «Blues for Salvador», «California Earthquake Relief», huérfanos de Tijuana, los derechos de Gente Indígena, y educación para la juventud latina en sociedad con Hispanic Media & Education Group.

Recientemente, Santana se involucró en la producción de Tequila, con la Casa Noble Tequila, bebida reconocida internacionalmente, que se produce en Tequila, Jalisco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta