Adéntrate con Gabe Ibáñez, director de «Delirios Siniestros»

Por Mimí Carrillo

Gabe Ibáñez nació en Madrid en 1971. Es un director de cine cuya ópera prima fue «Delirios siniestros» (“Hierro”, 2009), un thriller psicológico protagonizado por Elena Anaya. La película se proyectó en el Festival de Cannes y en el de Sitges, donde su protagonista se llevó el premio a la Mejor Actriz.

Antes de lanzar su primer largometraje, dirigió un ‘corto’ de terror titulado, “Máquina” (2006), protagonizado por la actriz Lazua Larios.

Sus primeros contactos con el séptimo arte fueron como animador de personajes de las películas: “El niño invisible” (1995), “El día de la bestia” (1995), “Perdita Durango” (1997) y “El corazón del guerrero” (2000).

Te puede interesar:   Una sinfonía del rock en tu idioma

La entrevista

Con «Delirios Siniestros», Gabe hace el filme más importante en su carrera como director, por lo que lo tuvimos en una entrevista telefónica para que nos platicará un poco del proceso creativo como director del mismo.

“Es todo un reto dirigir mi primera película con tintes de thriller psicológico, así como trabajar con Elena Anaya”. El rodaje se llevó en tan sólo cinco semanas en una isla al norte de España cerca de las Islas Canarias (Isla Hierro es conocida esa zona) muy cercano a África. Jamás se había hecho una película en ese sitio.

La influencia fílmica de los grandes directores de thriller psicológico, como Alfred Hithcock (“Psicosis”, 1960), fueron los referentes de Gabe para la realización de esta cinta, bajo la producción de Jesús de la Vega y Álvaro Agustín, y el guión de de Javier Guillón.

Te puede interesar:   Come con “Diario de un cocinero”

También nos comento que quiso crear una atmósfera de misterio en la historia, sin perder la esencia inicial de la proyección entre el público, que intentaba provocar tensión, conjugando el Deja Vú y la imaginación, como herramientas básicas.

Detalles como la música y locaciones, fueron tratados de manera muy minuciosa para lograr lo que hoy conocemos como «Delirios Siniestro», que ha recorrido naciones como Francia, Reino Unido, Polonia, Corea del Sur y España.

La recomendación de Gabe para el público acerca de la película es “dejarse transportar hacia los paisajes mas bellos con el desarrollo del guión, para sentir y vivir como los protagonistas”.

Te puede interesar:   Sandra Echeverría se lanza como cantante

En lo que refiere a nuevos proyectos están rodando, «Autómata», protagonizado por Antonio Banderas, que será en el idioma inglés.

También te podría gustar...

Deja un comentario