Una semana deliciosa con Kraft Foods

En 60 países alrededor del mundo, los empleados de Kraft Foods retribuyeron parte de lo que reciben de las comunidades donde tienen presencia. En apoyo a la “Semana Deliciosa”, el evento anual de voluntariado más importante de la compañía realizado durante la primera semana de octubre, más de 30,000 empleados a nivel mundial donaron su tiempo para servir y contribuir a las comunidades más vulnerables.

“La Semana Deliciosas 2011” se

planeó tomando como base el

exitoso lanzamiento de esta

iniciativa en 2008, cuando más de 12,000 empleados voluntarios de 33 países participaron en los eventos, entre ellos México con actividades durante todos los días de la semana. Al final de esta edición, nuestro país participó con más de 600 voluntarios,

Te puede interesar:   Medidas de seguridad para tu ofrenda

En México, los voluntarios colaboraron con 4 instituciones en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla en diversas actividades. Por ejemplo, en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil de Save the Children, los voluntarios realizaron actividades lúdicas y físicas con los niños a través de juegos de destreza, carreras de costales, relevos y partidos de fútbol, por mencionar algunas.

De igual forma el voluntariado participó con la instalación de estaciones de agua, pintado de muros y paredes, para mejorar las condiciones de los distintos centros comunitarios y colaboró con el Banco Alimento para Todos, en donde se ayudó a la institución a preparar los materiales para su campaña anual de recolecta y a la separación del alimento para repartirlo en comunidades vulnerables cercanas a la Ciudad de México.

Te puede interesar:   VIGENTE CONVOCATORIA PARA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PUBLICADA POR EL IEEM

Otra de las actividades que se realizaron durante esta semana, fue la visita a la comunidad Kraft Foods – Un Kilo de Ayuda, ubicada en el municipio de Donato Guerra en el Estado de México. En este lugar se tomó el peso y talla de los niños y se realizaron pruebas de anemia, además de hacerles entrega de paquetes nutricionales. También los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner su granito de arena en pro de la conservación del medio ambiente, a través de la limpieza de áreas verdes.

Kraft Foods ha creado una nueva

dinámica para promover la

participación de todos sus empleados, incluso para aquellos que tienen una agenda complicada. A este formato de se le dio el nombre de “Microvoluntariado”, el cual brinda apoyo a diversas instituciones a través de actividades que se pueden realizar vía remota como traducción de documentos cortos, apoyo para desarrollar presentaciones, elaboración de logotipos o diseños, y desarrollo de contenidos cortos para sitios web.

Te puede interesar:   CONTINÚA IEEM LA INTEGRACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS

Solange Márquez, Gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Kraft Foods México, comentó: “En Kraft Foods la Responsabilidad Social se vive en el día a día y en todas las áreas del negocio. El trabajo de nuestros voluntarios cada día es mayor y más satisfactorio, por ello nos llena de orgullo contar cada vez con más voluntarios que quieren hacer una deliciosa diferencia en las comunidades más necesitadas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta