Espera México más triunfos en ciclismo

Luego de conseguir la medalla de bronce hoy en velocidad femenil y un segundo lugar en ciclismo de montaña en sábado pasado, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) mantiene firmes sus expectativas de superar las dos platas y dos bronces conseguidos en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, expresó Edgardo Hernández, titular de la FMC.

Lorenza Morfín logró la plata en ciclismo de montaña, y la pareja formada por Luz Gaxiola y Nancy Contreras se adjudicó el bronce en velocidad femenil.

”Para ser el primer día en pista yo creo que estuvo muy bien para las expectativas que teníamos, nos fallaron dos pruebas, pero mañana tendremos la revancha con las demás pruebas de velocidad, tenemos que reponer lo que teníamos ya estipulado, ojala y nada nos falle.

Te puede interesar:   Se abren las inscripciones de Le Mans 2020

“Ellos (los ciclistas) están haciendo todo su esfuerzo, se lo merecen, se trabajó para eso yo creo que los resultados se van a ir dando según las expectativas que teníamos”.

Hernández celebró el avance que el ciclismo de montaña ha tenido en México.

“La plata fue muy buena, esperábamos también el mismo resultado en varones, desgraciadamente la falla de Nacho (Torres quien se cayó) al principio nos afectó mucho, y también Daniela Campuzano falló y es una de nuestras cartas fuertes en montaña, Lorenza dio su mejor esfuerzo y yo pensé que íbamos a tener el 2-3 desgraciadamente no se nos dio. Aún así es un gran resultado, es un éxito en nuestro ciclismo de montaña a nivel continental.

Te puede interesar:   Miguel Medina Campeón Nacional de Rallies del Grupo2

“En Río de Janeiro tuvimos dos de plata y dos de bronce, estamos esperando todavía el oro y estoy seguro que en pista lo vamos a conseguir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta