Quieren desarrollar handball en México

Aunque dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el futuro de los seleccionados mexicanos de balonmano aún no es posible predecirlo, este deporte ya obtuvo un gran triunfo, porque las instalaciones diseñadas para la práctica de esta actividad serán determinantes para su desarrollo en México, expresó Mario García, presidente de la Federación Mexicana de Handball.

En Guadalajara, este deporte se está jugando en la Unidad Deportiva Parque San Rafael que fue construida especialmente para la práctica del balonmano.

“Este torneo panamericano va a ser se mucha ayuda para que se desarrolle nuestro deporte, los juegos van a dejar para nosotros un gran legado, ahora ya tenemos una gran instalación para la práctica permanente del handball que no teníamos en México.

Te puede interesar:   Speed Fest: Una fiesta más grande y más veloz

“Ahora podemos trabajar más, mucho más, para diseñar torneos permanentes en México, la correcta promoción que hagamos de este deporte a nivel nacional creará, por supuesto, más interesados en la práctica del handball y que haya más instituciones interesadas en invertir con nosotros”.

Por el momento, los equipos mexicanos han jugado un partido cada uno. Las damas derrotaron a Chile 18-17, y los varones cayeron ante Argentina 31-16

“Hemos tenido la fortuna de ganar un partido contra Chile en la rama femenil, este resultado nos da esperanzas de que podemos aspirar a más en el presente torneo. Ganarle a Puerto Rico hoy, significaría meternos en semifinales, y se puede lograr porque ya lo hemos hecho anteriormente.

Te puede interesar:   Nissan e.dams confirma su alineación de pilotos en Fórmula E

“En el caso de los hombres, bueno, estamos jugando contra siete equipos a los que no les hemos ganado nunca, pero podría ser en este torneo donde se escriba una nueva historia. Ayer enfrentamos a uno de los 10 mejores equipos del mundo como lo es Argentina, y el resultado demostró que estamos muy lejos de su nivel”.

Pero García no pierde el ánimo y considera que hay con que mejorar el trabajo realizado hasta ahora.
“No obstante, el desempeño del equipo varonil me dejó claro que tenemos el material necesario para mejorar nuestro nivel, claro, necesitamos más fogueo, necesitamos que nuestros equipos jueguen más con escuadras más importantes, que hagamos bien la tarea, tanto a nivel deportivo como en lo que nos toca a los directivos.

Te puede interesar:   Sergio Pérez va por el título de novatos en F1

“Necesitamos que nuestros conjuntos viajen y que a veces no lo podemos lograr por falta de dinero. Que estructuremos mucho mejor nuestras competencias más frecuentemente dentro de México, nos falta mucho por hacer, pero tenemos el material para lograrlo, tenemos que luchar más”.

También te podría gustar...

Deja un comentario