Aseguran mexicanas bronce en tiro con arco

Las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia hicieron buenos los pronósticos y aseguraron por lo menos una medalla de bronce para México al avanzar a las Semifinales en la modalidad de arco recurvo individual.

Valencia, primer clasificada del certamen, derrotó a la puertorriqueña Ambar Reyes por 6-0 y en octavos no tuvo problemas para dejar en el camino 7-0 a la cubana Larissa Pagan.

Pero en Cuartos de Final enfrentó a la actual Campeona del Mundo, la chilena Denisse Astrid Van Lamoen, quien la llevó al límite tras empatar 5-5 en la tanda, lo que obligó a una flecha de desempate.
Van Lamoen marcó un ocho, mientras que Valencia aguantó la presión y de forma dramática logró un nueve, para dejar en la orilla a la máxima favorita del certamen Panamericano.

Te puede interesar:   El Barcelona de Pep Guardiola inmortalizado en "Toca y Pasa el Balón"

Effy Didier Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) destacó el triunfo de ambas competidoras.

“Me parece un inicio excelente, las muchachas dando todo, el nivel de la competencia es muy alto pero las mexicanas están a la altura de las expectativas, están en primer lugar de todas las distancias y Alejandra Valencia se pone 60 puntos arriba de la campeona mundial.

“Valencia apenas tiene 17 años, es categoría cadete, y ya las estamos enfrentando con las grandes y mira que resultado nos da. También Aida Román tuvo un gran resultado, yo quiero que las dos obtengan medalla de oro. Tienen unas ganas tremendas las dos chicas, están muy bien las dos. Para el sábado yo las veo con muy buenas posibilidades de ganar, las dos están muy activadas, concentradas, muy motivadas con el apoyo del público”.

También te podría gustar...

Deja un comentario