Supera tiro con arco mexicano expectativas en Panamericanos

La meta inicial del tiro con arco mexicano dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, era de “sólo una medalla, pero se lograron cuatro y con ello se superó con creces la expectativa”.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Effy Didier Sánchez, quien aseguró no haber esperado la obtención de tal número de medallas, pero sí haber confiado plenamente en el buen desempeño de todos los seleccionados.

“En realidad nosotros (federación) únicamente habíamos contemplado ganar una medalla, no le habíamos puesto color ni, rama, ni nombre del arquero que la lograría, pero sabíamos que llegaría.
“Así que el resultado final es para nosotros todo un éxito, en premio al esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de varios años”, señaló la responsable de este deporte en México.

Te puede interesar:   Explota "Dinamita" Márquez

Una vez culminadas las pruebas de esta disciplina, el medallero señala que México logró la medalla de oro en la prueba individual femenil, por conducto de Alejandra Valencia; en femenil por equipos; además de la plata en varonil por equipos, y bronce en femenil individual.
Sin asegurarlo, Effy Sánchez dejó entrever que sus mayores esperanzas se habían colocado en el desempeño del abanderado nacional, Juan René Serrano, y la experimentada Aida Román, sin embargo, estos tiradores no lograron acceder a la pelea directa por el oro en sus respectivas ramas.
“De ellos sabíamos que obtendríamos buenas cosas, pero también que se enfrentarían directamente con los tiradores de Estados Unidos, y esos son los mejores del continente, por eso pensamos que la pelea sería dura y así fue”.
Luego de no avanzar a la final, Román se adjudicó la medalla de bronce, mientras que Serrano sucumbió en dicha instancia, por lo que partirá de Guadalajara 2011 con las manos vacías en lo individual.
“Ahora lo que nos resta es fortalecer a estos jóvenes y buscar los boletos olímpicos que nos faltan, vamos a realizar campamentos de preparación en Corea y Estados Unidos para incrementar el nivel de este grupo de tiradores”.

También te podría gustar...

Deja un comentario