Usa jabón y tendrás un escudo en las manos

México D.F, 14 de Octubre del 2011.- Escudo® festeja por tercer año consecutivo en México el “Día Mundial del Lavado de Manos” en el teatro al aire libre “Ángela Peralta”. En este día miles de niños se convierten en agentes de la salud y aprenden cómo mejorar sus hábitos de higiene.

Nuevamente llegó la gran celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos” y Escudo® lo festejó en grande junto con sus socios entre los que se encuentran la Cruz Roja Mexicana y Save the Children. De forma divertida cientos de niños se reunieron para ver cómo el Capitán Escudo combatió a Mugrón y a sus secuaces demostrando la importancia del lavado de manos para ayudar a eliminar gérmenes.

Además, de manera didáctica y divertida los niños, niñas, papás, mamás, profesores y celebridades aprendieron que una forma efectiva y sencilla para contribuir a prevenir enfermedades comunes como la diarrea, gripa e infecciones respiratorias es a través del correcto lavado de manos con agua y jabón.

Escudo® lidera en México la celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos” que se celebra el 15 de octubre a nivel mundial. El objetivo principal es el fomentar la técnica del correcto lavado de manos para que la niñez mexicana desarrolle este hábito de higiene, lo cual les ayudará a prevenir enfermedades comunes y así a mantener su salud.

Te puede interesar:   Corregidora arranca programa para proteger a los niños

En este día miles de familias comprueban que es más económico lavarse las manos de forma correcta con agua y jabón que asumir las consecuencias de las enfermedades más comunes. Cuando un niño se enferma no puede hacer sus actividades normales como salir a jugar con sus amigos o ir a la escuela, todo esto afecta su desarrollo y aprendizaje.

Todos queremos niños sanos y contentos, sin embargo, sabemos que una enfermedad afecta su salud, estado de ánimo y energía, lo que puede llegar a provocar incluso ausentismo en la escuela. Pero eso no es todo, a los papás les afecta emocionalmente ver a su hijo enfermo y en la parte económica tiene un impacto, ya que tienen que pagar los honorarios médicos, medicinas, tratamientos, estudios, etc. Todo esto se puede prevenir, si entre otras cosas desarrollan en sus hijos el sencillo hábito de lavado de manos con agua y jabón.

Te puede interesar:   OPTIMIZAN TRABAJO DEL IEEM APLICANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Desde hace 40 años Escudo® se ha preocupado por la salud de las familias mexicanas innovando su línea de productos para ayudar a evitar la transmisión de enfermedades comunes.

Recuerde que al utilizar Escudo®, ya sea la tradicional barra, jabón líquido o el gel para manos contra bacterias se puede ayudar a remover hasta 99% de gérmenes contraídos por contacto y que podrían llegar a causar enfermedades estomacales y respiratorias comunes, así Escudo® se convierte en un gran aliado de las mamás en la protección y cuidado de sus hijos.

Desde el año 2009, Escudo® en México se ha dado a la tarea de crear consciencia sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón, como una forma efectiva de contribuir a prevenir enfermedades. Junto con sus diferentes aliados como Save the Children y Cruz Roja Mexicana ha liderado la celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos”, y hoy orgullosamente podemos decir que a través de nuestros aliados hemos enseñado el correcto lavado de manos a más de 680,000 niños. En este nuevo ciclo escolar tenemos el objetivo de llegar a 200,000 niños más.

Te puede interesar:   Confirmado el lanzamiento del WRC 9 para PlayStation 5

Los niños son agentes de cambio, toman las buenas prácticas de higiene aprendidas y las llevan a sus hogares y comunidades. La participación e involucramiento de los niños sumado a intervenciones educativas resulta en un cambio de hábitos sustancial.

En el marco de la Celebración del Día Mundial del Lavado de Manos 2011, Escudo® ha apoyado con materiales educativos y jabón antibacterial a Save the Children, esperando que lleguen directamente a más de 50,000 niños en 19 ciudades de la República Mexicana como Acapulco, Monterrey, Los Mochis, Oaxaca, Puebla, Jalapa, Yucatán, Tijuana, Tabasco, y Culiacán entre otras.

La campaña “Manos Limpias, Niños Sanos” de Escudo® forma parte de la Causa Corporativa de Procter & Gamble “Vivir, Aprender y Avanzar”, cuyo objetivo es apoyar a niños de 0 a 13 años asegurándoles que tengan un comienzo saludable, proveerles herramientas que los impulsen a aprender y de igual manera darles acceso a programas que les permitan desarrollar habilidades para avanzar en su vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta