Abre con “La llave de Sara”

Por Daniel Flores

La llave de Sara brinda una de las mejores actuaciones de Kristin Scott Thomas, interpretando a una periodista norteamericana, cuyo destino es desentrañar el misterioso pasado de una chica judía en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Bajo la dirección de Gilles Paquet-Brenner, este filme brinda momentos interesantes, ya que rememora la pobre actuación del gobierno galo durante este periodo de la historia, en el que terminó favoreciendo al nazismo.

Así, las historias de “Julia Jarmond” (Scott Thomas) y “Sarah Starzynski” (Mélusine Mayance) se entrelazan, a pesar del tiempo, manteniendo en vilo al espectador, durante sus 111 minutos de duración.

El filme se desapega por completo de la típica trama sobre lo acontecido en los campos de concentración nazis, y se enfoca a lo que sucedió después con los sobrevivientes, en este caso encarnados en el personaje de “Sara”.

La depresión, una existencia cercenada por la tragedia, y la necesidad de hallar un sentido a la vida a como de lugar, son algunos de los ingredientes que Paquet-Brenner maneja como secuelas históricas de la Segunda Guerra Mundial, no quedándose en el acostumbrado final de la reconciliación con el pasado y presente.

También te podría gustar...

Deja un comentario