Una «Pastorela» fílmica

Por Ángela Flores

Pastorela” es una película que narra la historia de Jesús “Chucho” Juárez (Joaquín Cosío), quien siempre había representado el personaje del diablo en la tradicional pastorela de la Parroquia de San Miguel de Nenepilco. Pero esta navidad, las cosas cambiaron; ya que Chucho no llega a la repartición de papeles, y el nuevo sacerdote Edmundo Posadas (Carlos Cobos) elige a Ernesto (Eduardo España) para interpretar ese personaje. Por esta razón, Chucho buscara recuperar su papel de mil maneras distintas.

Pastorela” ofrece al público una comedia, que permite al espectador reflexionar acerca de lo importante que son para nosotros las tradiciones mexicanas, sobretodo las navideñas. Es una película divertida, la cual está llena de humor negro y sarcástico.

Te puede interesar:   Ensiferum y Tyr, folk y viking metal para calentar invierno azteca

El filme cuenta con una excelente dirección que corrió a cargo de Emilio Portes. Además, cuenta también con grandes actuaciones, entre las que destacan, la de Joaquín Cosío, quien anteriormente interpretó a el “Cochiloco” en la cinta “El infierno”, Carlos Cobos, Eduardo España, Héctor Jiménez, quien interpreta a un joven exorcizado; y Ana Serradilla, quien interpreta a una monja.

La película fue filmada en diferentes locaciones de la Ciudad de México, como la calle de Moneda, atrás de Palacio Nacional y en la Plancha del Zócalo Capitalino, donde se grabó una escena de persecución y balazos. Vale la pena ir a ver este divertido filme, que llegará a las salas de cine en diciembre.

También te podría gustar...

Deja un comentario