Esteban Gutiérrez impresiona en GP2 en Abu Dhabi

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 13 de noviembre del 2011.- En su última carrera del año de la GP2, el piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Lotus ART, Esteban Gutiérrez, volvió a demostrar su talento al escalar 16 posiciones y terminar en el quinto lugar en la carrera Sprint celebrada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Después de una carrera Feature complicada donde sufrió un golpe en el alerón trasero que lo obligó a terminar en el sitio 21 y arrancar en esta posición, el volante de Lotus ART rebasó en 22 vueltas los 16 peldaños para terminar en el top-five.

Te puede interesar:   Hyundai Veloster N TCR debuta en el Salón de Detroit

«Fue una carrera que disfruté mucho, no me baso mucho en lo que pasó en la primera carrera, traté de olvidarlo y en la última carrera del año traté de hacer lo mejor posible, pues también emocionalmente estaba muy estable como trato siempre de hacerlo para tener un control y no perder la motivación. Definitivamente fue un momento muy interesante, pude aprender muchas cosas, primero rescatamos el manejo de las llantas que es muy importante y en Abu Dhabi logramos demostrar que tenemos buena velocidad y eso muestra un buen trabajo en conjunto para mejorar», dijo Esteban.

Gutiérrez cerró en la quinta posición al terminar en un tiempo de 41:53.206. La carrera fue dominada por el coequipero de Esteban, James Calado (41:26.194), quien llegó a ocupar el lugar que dejó Jules Bianchi.

Te puede interesar:   Jorge Goeters a iniciar con el pie derecho en Monterrey

«El equipo estuvo muy contento por la situación que se nos presentó, igual con la victoria de mi coequipero y pues toda la situación fue muy positiva, fue algo que nos deja un buen sabor de boca para nuestra preparación de la próxima temporada. Nos quedamos con conclusiones muy positivas, en lo personal me ha ayudado a tener mayor fortaleza, en lo mental y en lo emocional, miramos ahora hacia el futuro en lo que sigue por vivir», agregó.

El piloto de 20 años aún no formará expectativas para el siguiente año, sino que se mantendrá trabajando para llegar lo mejor posible a la temporada 2012 de la antesala de la F1.

Te puede interesar:   Guti y Haas se alistan para España

«No vamos a pensar en expectativas, simplemente vamos a prepararnos de la mejor manera, vivir en el presente y tratar de disfrutar todo con el equipo», concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta