Sigue el “Río de Oro”

Por Daniel Flores

Río de Oro es un western mexicano, que a través de un ritmo intenso, descubre una problemática social, durante 1852, época en que confluyen tres razas diferentes: los criollos hispanoamericanos, los colonos norteamericanos y la tribu de los Apaches en el estado de Sonora, cada una con pretensiones distintas, con una cosmovisión disímil, que ocasiona inevitables enfrentamientos.

Así, en este complejo periodo un arriero decide vender todos sus animales y buscar mejor vida en México. Para ello se verá obligado a cruzar por la sierra que pertenece a los apaches, detonando una serie de problemáticas.

La dirección del filme resulta excepcional, máxime que desnuda un universo exuberante de sensaciones en el marco del desierto sonorense, a través de una óptica plural, que brinda a la trama momentos de gran tensión.

Destaca la actuación de Stephanie Sigman, protagonista del alabado filme, Miss Bala, ahora en el papel de una criolla, quien es raptada por un grupo de apaches, y que se torna en la narradora indirecta de la historia, al confluir con todos los grupos étnicos y sociales.

Título: Río de oro
País: México, EUA
Director: Pablo Aldrete
Guión: Pablo Aldrete
Fotografía: Lorenzo Haggerman
Reparto: Gonzalo Lebrija, Stephanie Sigman, ,Kenny Johnston, Karl Marinen
Productor ejecutivo: Jaime Romandía
Productora: Mantarraya Producciones, Cadereyta Films
Reparto: Gonzalo Lebrija, Stephanie Sigman, Kenny Johnston y Karl Marinen
Con el apoyo de: Comercializadora Geronimo Tracsa

También te podría gustar...

Deja un comentario