Llega al D.F. el Cine Español

Por Dafne Escamilla

El próximo jueves 24 de noviembre será la inauguración del Festival de Cine Español e Iberoamericano en México, que para la que será su cuarta edición se exhibirán 12 largometrajes, donde se ofrecerán las nuevas tendencias fílmicas de la Madre Patria.

Oficialmente el ciclo cinematográfico será a partir del 25 de noviembre y hasta el 1º de diciembre en la Ciudad de México, y entre los títulos exhibidos destacan: La Piel que Habito, Mil Cretinos, José y Pilar, Garbo el espía, También la lluvia, Pan Negro, Naufragio, Sin Retorno y como película invitada White Knight, entre otras.

Dentro de esta muestra de cine, como ya es costumbre, el Premio Luis Buñuel 2011 fue entregado en un evento privado a la actriz y productora Salma Hayek y al actor Antonio Banderas, con el que se pretende dar, cada año, el reconocimiento a los actores que representen tanto a México, como a España.

Te puede interesar:   La Sonora Dinamita en vivo

“Este premio es muy significativo porque simboliza la hermandad entre dos culturas como es la mexicana y la española”, comentó Enrique Rubio Dosamantes, Director General de la Muestra de Cine Español en México.

Para la inauguración del 24 de noviembre que será en Cinépolis Diana a las 19:45 hrs., se exhibirán tres cintas de manera simultánea, Pan Negro, de Agustín Villaronga, Naufragio, de Pedro Aguilera y La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar, quien después de 21 años, en este filme se vuelve a reunir con Antonio Banderas.

Finalmente, para este festival Cinépolis brindará el servicio de Cine Bono, con el que por sólo $120 se podrán ver cuatro películas de esta exhibición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta