Los monólogos de Homero

Llega al Foro Shakespeare “La Ilíada” de Homero, una narración de las más grandes historias de guerra cuya epopeya dio lugar al nacimiento de la literatura occidental. Esta adaptación de Alessandro Barrico, que en el 2004 estrenó los 21 monólogos, logró atrapar la atención del público que se envuelve en estas narraciones que en su conjunto componen un pasaje histórico sin igual. El director de esta puesta en escena Sergio Zurita, retomó seis de estos monólogos para englobar y contar desde diferentes perspectivas lo que significó este pasaje.

Estos seis monólogos que conforman La Ilíada de Homero son tan íntimos que llevan al espectador a buscar en su interior, abrir sus sentimientos y formar parte, durante el tiempo de la obra, de esta guerra que cautiva al público contemporáneo.

Te puede interesar:   ”SUPER-MAN” LE TEME A VOLAR

La Ilíada de Homero cuenta, desde la perspectiva de distintos héroes y heroínas en contrapunto, los secretos de la guerra más importante de la historia y el mito más importante de la guerra. Los personajes que narran la guerra en la adaptación son Helena (Sophie Alexander-Katz), Néstor (Juan Carlos Colombo), Patroclo (Diego Luna), Héctor (Andrés Montiel), Andrómaca (Leonora Cohen) y Demódoco (Jaime López). Bajo la dirección de Sergio Zurita.

Cabe destacar que durante los monólogos hay intervenciones de guitarra, bajo la batuta del reconocido músico Jaime López, quien como compositor sus letras son inteligentes y desinhibidas fuera del ámbito comercial de la radio y la televisión, en las que se describen y denuncian las cotidianidades de la sociedad de la Ciudad de México, así como el amor y el desamor narrado de una manera graciosa utilizando juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero, pero sin dejar de lado la seriedad de la poesía. Es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, aunque también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues

Te puede interesar:   Atrévete y conoce las historias de motel

HOMERO, ILÍADA
de Alessandro Barrico / dirección Sergio Zurita
Lectura dramatizada de seis capítulos de Homero, Ilíada
con Jaime López, Diego Luna, Andrés Montiel, Sophie Alexander-Katz, Leonora Cohen y Juan Carlos Colombo
SEIS ÚNICAS FUNCIONES

También te podría gustar...

Deja un comentario