Ovacionan a Rodrigo y Gabriela

Por Mimí Carrillo

Rodrigo y Gabriela se presentaron por primera vez en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, en punto de las 21.00 horas. La espera de sus fanáticos resultó placentera desde que comenzaron a sonar las guitarras de cada uno de estos compatriotas, quienes tienen un estilo propio y característico de ellos. Ambos son de origen mexicano, pasaron del «Heavy Metal» al género acústico. Desde hace dos años iniciaron una extensa gira alrededor del mundo, y tocó el turno a México como cierre de las presentaciones.

Parte de su repertorio del disco «11:11» fue el más ovacionado por los asistentes, en especial, el tema “Diablo Rojo”, que se repitió un par veces (apertura y cierre). Incluyeron también el tema de la cinta animada, “El Gato Con Botas”, con la magia de sus cuerdas.

Te puede interesar:   Las "Bananas" de Munro

Además de su sonido “acústico mexicano”, incluyeron temas de su nuevo material «Área 52», que posee influencias de sonidos provenientes de Cuba y Afganistán, que estará a la venta en enero del 2012. Las percusiones de Gabriela son rápidas y con un sello íntimo, en lo que se refiere a Rodrigo, su estilo es una tendencia del flamenco, a través de tributos a Led Zeppellin, Metallica, entre otros.

Gabriela Quintero comentó: «Es hermoso ver a las personas que son de tu mismo país y aunque hablo mucho, prefiero tocar la guitarra, si no, me emocionó hablando de más».

Algunos fanáticos de Rodrigo y Gabriela que se dieron cita en el Plaza Condesa provenían de Estados Unidos, Portugal, Japón y China, quienes vinieron sólo para escucharlos en vivo en la Ciudad de México.

Te puede interesar:   Las confidencias del Potrillo valen platino

El recinto registró un lleno total y la venta de localidades agotadas para ambos días (5 y 6 de diciembre). Para retirarse, el dueto ofreció «Sweet Child of Mine”, de Gun´s and Roses, al tiempo que recibían una emotiva despedida por parte del respetable.

El recorrido por su discográfica

• Foc (2001)
• re-Foc (2002)
• Rodrigo y Gabriela (2006)
• 11:11 (2009)
• Live: Manchester and Dublin (2004)
• Live in Japan (2008)
• Live in France (2011).

También te podría gustar...

Deja un comentario