Paco de María, amante del Big Band

Por Víctor Hugo Pérez

Proveniente de una familia de músicos, Paco de María ha logrado demostrar al publico que en sus venas corre sangre de artista; nombrado como el pionero en la nueva corriente del Big Band, Paco declara estar contento de ser portador de este género musical en una época en la que el buen gusto por la música se tergiversa debido a producciones carentes de verdadero sentido melódico.

Paco de María dice tener gustos de antaño, pues a sus cortas casi tres décadas de vida, es un amante de la música que disfrutaban sus padres y abuelos, gustos musicales que lo formaron y sin duda alguna han marcado su vida.

Te puede interesar:   Abre Bunbury tercera fecha en el Palacio

Con una educación musical en Estados Unidos y México, Paco de María llegó a la capital mexicana para toparse con dos genios de éxitos continentales: Eduardo Magallanes y Fernando Riba, con quienes realizó su álbum debut, en el que incluye un repertorio de grandes canciones de los años 40, así como boleros versionados con un sonido Big Band nunca antes experimentado en tal escala. El gran cantautor Juan Gabriel al conocer el talento de Paco, le obsequio una de sus composiciones titulada “Enamórate” titulo que le daría el nombre a su primer álbum.

“Una buena señal” es el titulo del segundo álbum del cantante, cuyo trabajo evoluciona el sonido del Big Band al fusionarlo con ritmos de Jazz, Pop, Bossa Nova y Latín Jazz, a través de canciones emblemáticas en las últimas décadas, así como temas inéditos especialmente escritos para esta producción, misma que ha generado una respuesta positiva por parte del publico, de tal manera que tras un exitoso periodo de presentaciones en el show center Joy City, Paco de María regresa para envolver a los amantes del genero en un ambiente que los remontara a los años 40.

Te puede interesar:   La voz de Interpol al Plaza Condesa

El Voila Acustic sonara al ritmo del Big Band a través de la gran voz de Paco de María el próximo 16 de Diciembre de 2010.

También te podría gustar...

Deja una respuesta