FORD continua por dos años más en el WRC

Después de una incertidumbre de semanas, la compañía Ford anunció este jueves su continuidad por dos años más dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), sin embargo, esta no es la única novedad en la marca del óvalo azul que también anunció cambios en su alineación de pilotos

Para la campaña 2012, el equipo tendrá un nuevo integrante a cargo de los controles de uno de los dos Ford Fiesta oficiales: el noruego Petter Solberg quien con esto regresa a formar parte de una escuadra oficial tras tres temporadas como piloto independiente luego de la salida de la firma japonesa Subaru en el 2008.

Te puede interesar:   Hugo pierde en su regreso a CU

“La llegada de Petter Solberg al equipo nos permite tener a uno de los pilotos más experimentados. Ahora tenemos a un piloto con un título mundial y 13 victorias en el campeonato mundial. Sus habilidades y basta experiencia serán importantes para nosotros”, apuntó Gerard Quinn, senior manager para Motorsport de Ford Europa.

Solberg será el compañero del finlandés Jari Matti Latvala, quien decidió mantenerse en la firma del ovalo azul tras la salida de su compatriota Mikko Hirvonen con destino a Citroën.

Para preparar los dos Ford Fiesta RS World Rally Car, continúa con en el equipo M-Sport, quien se hará cargo de los ajustes necesarios sobre los vehículos en los próximos dos años en los que la compañía reafirmó su compromiso con la serie.

Te puede interesar:   Hamilton vence bajo la lluvia en Japón

El CEO de Ford Europa, Stephen Odell, explicó que la decisión de mantenerse en el WRC obedeció a la tradición de la marca dentro de la competencia.

“Ford tiene una rica historia en el rallismo mundial y nosotros estamos muy emocionados por continuar peleando por los títulos en cada una de las etapas con nuestro compañero M-Sport. Vamos a seguir en el rally para inspirarnos en la innovación para vehículos del futuro y llegar a nuevas audiencias”, apuntó el directivo.

CHECA EL VIDEO

También te podría gustar...

Deja un comentario