Mexicanos listos para el Dakar

Con seis días de anticipación al arranque de la edición 2012 del Rally Dakar el equipo que representará a nuestro país, integrado por Pedro de Uriarte, Fernando Moctezuma, Joaquín de Uriarte e Iván Kelin, viajó con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, país en donde tendrá a lugar el próximo domingo primero de enero el inicio de esta carrera considerada por los expertos como la más peligrosa y espectacular del orbe.

De inmediato a su arribo a la capital sudamericana, los pilotos y copilotos aztecas iniciaron un nuevo viaje, ahora a la entidad de Mar del Plata, para reunirse con el resto de los integrantes del U-Rally Team México e iniciar con todos los trabajos correspondientes a la actividad previa a una competencia tan seria como lo es el Dakar. Los mecánicos, ingenieros y demás personal del conjunto tricolor ya se encontraban en Mar del Plata desde hace casi tres semanas.

El itinerario del Rally Dakar para los automóviles constará de un total de 8 377 kilómetros de recorrido divididos en 4 161 kilómetros de etapas de velocidad y 4 216 kilómetros de secciones de tránsito o enlace. Para cumplir con este trayecto las tripulaciones tendrán quince días de competencia en una trayectoria diagonal que atraviesa la parte sudamericana del continente y que une a tres países: Argentina, Chile y Perú. El ocho de enero del 2012 el total de la caravana tendrá un día de descanso en la ciudad de Copiapó, Chile.

Te puede interesar:   Reportan fuera de peligro a Sergio Pérez (checa el video)

«En realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de revisiones administrativas y técnicas previas al rally. Vemos como los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en los autos y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho la tensión pues no tenemos el escape de salir a la ruta»

“No hay forma de eludir todos estos trabajos y trámites y, por ende, mejor lo hacemos con gusto porque es parte de las carreras. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Como ya les he contado, nuestra filosofía en esta carrera será salir a la competencia de una manera conservadora pues no tenemos los recursos que los equipos de punta utilizan para tratar de ganar la carrera. En nuestra caso, el cruzar la meta en Lima, Perú, será cumplir nuestro sueño”, declaró Pedro de Uriarte al arribar a Mar del Plata.

Te puede interesar:   Las Chivas no caminan; rebaño sin pastor.

Un total de ciento sesenta y un autos son los que están inscritos a la edición 2012 del Rally Dakar por lo se espera sea una justa muy reñida. Esta será la primera ocasión que el recorrido de la carrera atraviese tres países y, por ende, los organizadores han cambiado un tanto el formato al itinerario del mismo. Los competidores tendrán que recorrer un promedio de 800 kilómetros diarios de desierto a muy altas temperaturas y tendrán hasta 22 horas al día para poder lograrlo. Los descansos y tiempos de preparación de sus unidades dependerá de las decisiones que tomen los equipos a lo largo de los trayectos.

Te puede interesar:   Carlos Contreras recordo lo que es ganar una Pole Position

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, tripulantes del Predator X-18 con el 402 como número de competencia, y Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, competirán del primero al quince de enero del 2012 en el Rally Dakar. Esta será la tercera vez en que Pedro de Uriarte participe en esta carrera y su segunda en auto. La primera ocasión, en el 2005, se convirtió en el primer mexicano de toda la historia en cruzar la línea de meta de esta difícil competencia al terminarlo en la posición número veinticuatro general de la confrontación de motocicletas.

Fuente: SportCar.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta