Se transforman Dicaprio y Watts en «J. Edgar»

Por Mimí Carrillo

“J.Edgar”, distribuida por Warner Bros. Pictures, es una película basada en hechos reales, sobre la creación del Buró Federal de Inteligencia (FBI) para atraer el poder y la protección de los Estados Unidos hacia el personaje de John Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio), primer director de la polémica institución.

Bajo la dirección de Clint Eastwood, se presenta la vida de John Edgar Hoover (1895-1972), quien sobrevivió a la gestión de siete presidentes que no pudieron destituirlo por el costo político que les implicaba o quizás el temor de perder el control de los Estados Unidos. Su mano derecha era “Clyde Tolson” (Armie Hammer), también presuntamente su pareja sentimental, quienes según Eastwood, lograron tener una relación discreta, gracias en parte a la asistente de Hoover, “Helen Gandy” (Naomi Watts).

Te puede interesar:   Todo listo para la segunda edición del Pet Film Festival Tepoztlán

Sin embargo, “J.Edgar” es nacionalista, aunque retrata un largo periodo de la historia americana del siglo XX, con base en la transformación actoral de Leonardo DiCaprio y Armie Hammer, quienes fueron caracterizados como jóvenes y ancianos para narrar el paso del tiempo durante los cerca de 50 años en que se desarrolla la trama.

Lo decepcionarte es el ritmo de la cinta y el desperdicio de Judi Dench como “Annie Hoover” (madre de J. Edgar) y Naomi Watts. Clint Eastwood hace una dirección magistral sin perder los detalles mas importantes, sin embargo, el guión no insiste en una crítica abierta a Hoover, quien en la vida real se convirtió en un ego maníaco, manipulador y controlador, de hecho, por momentos, Eastwood lo representa como una figura necesaria para los Estados Unidos y un salvaguarda de la justicia.

Te puede interesar:   Checa el trailer de Piratas del Caribe 4

Las nominaciones de este filme a los Premios Globo de Oro 2012 y para el Sindicato de Actores recayeron en Leonardo DiCaprio (Mejor Actor).

Dirigida, musicalizada y producida por Clint Eastwood, “J. Edgar” es también producida por Brian Grazer, Ron Howard y Robert Lorenz; el guión fue de Dustin Lance Black. El montaje resultó una parte imprescindible gracias a Joel Cox y Gary Roach, aunque brinca de un periodo histórico a otro sin decir agua va.

Parte del elenco: Josh Lucas como “Charles Lindbergh” .Jeffrey Donovan como “Robert Kennedy”, Damon Herriman como “Bruno Hauptmann” y Dermot Mulroney como el “Coronel Schwarzkopf”.

Lo que no sabias de la producción

Te puede interesar:   Cuarón agradece nominación al BAFTA

Se comenzó a rodar el 7 de febrero de 2011 y fue filmada en las ciudades de Los Ángeles (California), Washingtong. y Warrenton (Virginia), en Estados Unidos. Durante el proceso de composición del reparto se rumoró que Joaquin Phoenix interpretaría a “Clyde Tolson”. Para encarnar a “Helen Gañid” se contrató a Charlize Theron pero abandonó el proyecto en favor de “Snow White and the Huntsman” (2012), Amy Adams fue propuesta para realizar el personaje, finalmente quedó en Naomi Watts.

También te podría gustar...

Deja una respuesta