Incluyen a Triciclo Circus Band en Festival Balkan

Uno de los grupos más irreverentes de la escena mexicana, amos del happening y la fusión musical del balkan, tango, jazz y folclor mexicano, Triciclo Circus Band, que se formó en el 2009, y que está integrado por Alejandro Preisser (compositor, arreglista y cabeza del proyecto), Luis Preisser (sax alto y clarinete), César García (sax alto), Pedro Rodríguez (sax tenor), Oscar Pineda (trombón), Francisco Rebollo (violín), Gladys Jiménez (tuba), Eric Martínez (trompeta y flauta) y Agustín Medrano (batería), llevará su circo, maroma y teatro a las instalaciones del Plaza Condesa, siendo una de las bandas que conforman el cartel del atractivo y explosivo Festival Balkan, que se realizará el próximo sábado 21 de enero.

La inquietud de no encasillarse en un solo género y el trabajo interdisciplinario con otras artes, de todos los integrantes, fue lo que motivo aa la banda a no limitarse solamente a la ejecución de su instrumento, es decir, romper la barrera entre artista y público, tener interactividad con la gente, además de un trabajo donde interviene el teatro, la danza, el clown, las artes circenses y más.

El nombre de Triciclo fue tomado como una alusión a la etapa infantil donde los niños se tornan espontáneos, sin prejuicios, sin miedo a ser ellos, a experimentar y a jugar. La banda ha exhibido y tocado su música por las calles del Centro Histórico, ya que presentarse en algún teatro y universidad, se mostraba complicado, ya que el grupo carecía de un demo que avalara sus cualidades musicales.

Su dinamismo y color onírico se exhibirá en el Festival Balkan, el próximo sábado 21 de enero, en las instalaciones del Plaza Condesa. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

También te podría gustar...

Deja un comentario