Temporada infantil en el Lunario

Por Dafne Escamilla

A partir del 22 de enero las obras Cuentos revueltos para niños perversos y En duende está el misterio, se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, donde a través del programa Alas y Raíces de Conaculta Niños, se pretende acercar el teatro a la niñez de nuestro país.

Cuentos revueltos para niños perversos es una obra de improvisación a cargo de Fabián Garza, Director y Actor de la compañía Impro Top, quien a través de la adaptación libre del libro Cuentos en verso para niños perversos, de Ronald Dahl, hace una estupenda actuación unipersonal, mediante una nueva versión de la Caperucita Roja, quien gracias a su propuesta de improvisación, los niños interactuan en todo momento con la construcción de la historia, por lo que cada representación es única.

Te puede interesar:   Regresa a la TV Lucía Méndez con "El extraño retorno de Diana Salazar"

En conferencia de prensa, este artista de la improvisación explicó su propuesta de teatro infantil.

“Es mostrarle a los niños el disfrute de ir al teatro. Nos gusta dar ese pasito de acercarnos al público… que haya interacción con los niños”, comentó Garza.

Por otro lado, en la obra En duende está el misterio, es una puesta en escena de cabaret para niños, donde la música, el baile y la iluminación juegan mucho con el espectáculo. En el que tres duendes abordan los misterios de la existencia humana: la magía, la risa, la transmisión del conocimiento, la oscuridad y el adiós. Y donde también se emplea el lenguaje duende, que es una combinación de distintas lenguas romances, que al final de la obra las niñas y los niños descubren que ellos también saben hablar ese lenguaje.
Presentaciones Lunario.

Te puede interesar:   Conecta, el primer festival musical virtual gratuito de rock y pop latino de OCESA

Cuentos revueltos para niños perversos
Domingos 22 y 29 de Enero y 5 de Febrero.
Horario: 13:30 hrs.
Precios: Niños – $100 y Adultos – $120

En duende está el misterio
Domingos 12, 19 y 26 de Febrero.
Horario: 13:30 hrs.
Precios: Niños – $100 y Adultos – $120.

*Boletos a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Alas y Raíces: http://www.a.gob.mx/#/inicio

También te podría gustar...

Deja un comentario