Scorsese nos muestra “La invención de Hugo”

Por Ángela Flores

Tras la muerte de su padre, la vida de Hugo da un giro radical, ya que queda totalmente desprotegido, y se tendrá que ocupar del funcionamiento de los relojes de la estación de ferrocarriles, lugar que se convierte en su hogar. Sin embargo, Hugo tendrá que andar con cuidado, ya que si lo llegan a descubrir, será llevado a un orfanato. En un descuido, será sorprendido por un viejo juguetero, que le decomisa su libreta, la cual contiene algunos trazos, y representará uno de los tantos misterios dentro de la historia.

“La invención de Hugo” es dirigida por Martin Scorsese, quien ya se hizo acreedor de un Globo de Oro, por su labor en este film; y no es para menos, ya que hizo de éste, algo sensacional, que con la ayuda de las excelentes actuaciones de Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), entre otros, logra un resultado muy positivo.

Te puede interesar:   MAITE PERRONI “ASÍ SOY”

Esta película basada en el libro homónimo de Brian Selznick, cuenta con un excelente guión, escrito por John Logan; además, de que la fotografía, llevada a cabo por Robert Richardson, es también muy buena.

Este es un film muy recomendable, ya que a pesar de ser una película infantil, seguramente cautivará a gente de todas las edades; ya que la historia es muy conmovedora. Y a pesar de su duración de poco más de dos horas, mantiene al espectador atento desde el principio hasta el desenlace de la historia.

También te podría gustar...

Deja un comentario