Ponle «Sal y pimienta»

Pr Mimí Carrillo

“Sal y Pimienta (Soul Kitchen”), distribuida por Alfhaville Cinema, presenta la vida cotidiana de un dueño de un restaurante griego y las complicaciones con un amor a distancia, ya que ella se tuvo que trasladar a Shangai, China. “Zinos” (Adam Bousdoukos) quiere alcanzar al que cree es el amor de su vida y la única manera de estar a su lado es reencontrándose en Asia. Mientras que “Nadine” (Pheline Roggan) ilusiona a “Zinnos” con todo lo inimaginable.

Pero cuando todo parecía tener una solución, era más confuso para “Zinnos” lograr su objetivo de impulsar su restaurante y evitar vender su propiedad, con todo y que siempre hay un hermano incómodo y con problemas, en este caso “Illias” (Moritz Bleibtreu), que sin embargo, desea el amor de una mesera, “Lucia” (Anna Bederke).

Te puede interesar:   Ofrecerá más funciones "A Muse"

Sin lugar a dudas, este filme es ampliamente recomendable, aunque no es la típica historia romántica, pero realista, ya que nos habla del amor por internet, el exceso de confianza familiar, y sobre todo, el esfuerzo por hacer lo que más te gusta, integrado en cada personaje como un fragmento de vida, transformado este conjunto en una excelente trama.

Vale la pena pagar el boleto de cine y disfrutarla al máximo, sin embargo, no es un «Remake Hollywoondense». La traducción original de este filme germano es «El alma de la cocina», aunque el titulo en México es «Sal y Pimienta».

El director es el Turco-Alemán, Fatih Akin, también realizó el guión junto con Adam Bousdoukos. En el 2009 obtuvieron un premio especial en el «Festival de Venecia”. El rodaje fue en Hamburgo, Alemania.

Te puede interesar:   Sacarán fuego los Imagine Dragons

No es apta mayores de 15 años, por algunas escenas fuertes, pero si quieren reír durante 99 minutos ésta es una gran opción.

También te podría gustar...

Deja una respuesta