Presenta Vega-Gil su «ciudad de ojos invisibles»

Por Mimí Carrillo

El bajista y fundador de la banda «Botellita de Jerez», Armando Vega Gíl, retorna su labor como escritor con su nueva novela, «La Ciudad de los ojos invisibles», publicada por Ediciones B. Comentó que fue una labor recopilatoria de “experiencias de la vida y anécdotas de personas cercanas de nuestra vida diaria, con el telón de fondo de la gran mancha urbana de la Ciudad de México”.

Tardó seis años en resumir este trabajo literario en cuentos ligeros, que a la vez fungen como una guía ciudadana de la vida, a través de narraciones contextuales. «Desde una plática entre amigos o la observación de las relaciones humanas en nuestros días», Vega describe un fragmento sobre «cuando hacemos el amor, pensamos en otra persona y quisieras que fuese la otra”.

Te puede interesar:   Ve el primer trailer de El infiltrado del KKKlan

También comentó que describe de una manera «socarrona» por medio de cuentos pequeños de menos de 4 cuartillas, las separaciones amorosas. Por otro lado, Vega Gil recordó que «Botellita de Jeréz» (su banda roquera) está de gira por la República Mexicana y en los Estados Unidos (en Los Angeles estarán el 23 de febrero, entre otras ciudades), España (Barcelona y Madrid). «No puedo vivir sin música, ni dejar de escribir”.

Sus últimas 2 novelas publicadas (“Picnic en la Fosa Común”. Ediciones B, México, 2009 y “Diario íntimo de un guacarróquer”. Ediciones B, México, 2008.), las describe como trabajos experimentales.

Entre la gira con «Botellira de Jeréz», buscará dar la difusión de su nuevo libro, sin embargo, se da tiempo para ser también guionista de cine, ya que colabora con Andrés Bustamante para la película, basada en el personaje de «Ponchito».

Te puede interesar:   En el bosque habita "La Bruja"

Vega Gil quiere que el lector conozca a un «Armando» más humanizado, desnudando su alma en el pasar de la ciudad, además es una invitación a la lectura. Está en proceso de publicar otra novela para el próximo año, y sin lugar a dudas, siempre lleva su guitarra y una libreta de bolsillo para encontrar esa inspiración inagotable.

En las redes sociales está muy vigente (Twitter, Facebook, Youtube) en ellas encontrarán: «Frases de una pareja triste», sus anécdotas y su opinión personal, noticias, presentaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario