22 paises representados en el rally Guanajuato México

  • ·       16 autos WRC encabezan la lista del Rally Guanajuato México…
  • ·       Francisco Name y Ricardo Triviño por México en la categoría estelar…
  • ·       Benito Guerra comienza en México su campaña PWRC…El Rally Guanajuato México 2012 ya se encuentra a pocas semanas de realizarse, y en esta edición contará con un total de 30 tripulaciones, de las cuales, 16 estarán inscritas con World Rally Cars del WRC, igualando el registro que se tuvo en 2005 cuando hubo el mismo número de autos en la división estelar.

Entre las 22 nacionalidades representadas en el Rally Guanajuato México, hay tres mexicanos que buscarán hacer historia, dos dentro de la máxima división del rallismo; Francisco Name quien manejará un MINI John Cooper Works WRC etiquetado con el número 53 y Ricardo Triviño a bordo de un Ford Fiesta RS WRC número 52. De igual forma, Benito Guerra Jr comenzará en México su búsqueda por el campeonato de Producción WRC con un Mitsubishi Lancer Evo X.

El nombre del ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, encabeza la lista con su Citroën DS3 RS marcado con el número uno. A su lado, en la escuadra gala, estará el finlandés Mikko Hirvonen, quien llega a México después de obtener un primer podio en su nueva escudería.

Ford será la marca que más vehículos aporte a la competencia dentro de la división mayor de la serie mundial. Un total de nueve Ford Fiesta RS WRC estarán rodando por los caminos de Guanajuato desde el 8 y hasta el 11 de marzo próximos.

El equipo oficial del Óvalo Azul estará comandado por el finlandés Jari Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, cuarto y tercero de la tabla general. Latvala obtuvo la victoria en la pasada fecha disputada en Suecia.

A ellos se les unirán los equipos privados. M-Sport alineará al estonio Ott Tanak y al ruso Evgeny Novikov. Adapta World Rally Team tendrá como piloto a Mads Ostberg, mientras el noruego Henning Solberg correrá con su propia escuadra.

El Monster World Rally Team competirá con dos Ford Fiesta RS WRC. El marcado con el número 43 tendrá, como ya es tradición, a la estrella de los X-Games, el estadounidense Ken Block. A él se le sumará el australiano Chris Atkinson, quien hace su reaparición en el WRC tras no participar en una fecha del mundial desde el Rally de Irlanda en el 2009. Su última ocasión en México fue en el 2008, cuando logró un podio de segundo sitio.

Esta será la primera ocasión desde el 2008 en que el Rally Guanajuato México cuenta con tres equipos oficiales. La marca MINI tendrá presencia con el WRC Team Mini Portugal. Sus dos John Cooper Works WRC estarán tripulados por el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre.

Aunque Volkswagen aún no debuta su Polo R WRC, con el cual ingresarán a la serie en el 2013, su piloto oficial, el francés Sebastien Ogier estará presente manejando un Skoda Fabia S2000. A su lado estará el holandés Kevin Abbring con un segundo vehículo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario