La leyenda de Lanegan en Plaza Condesa

Cantante de la extinta Screaming Trees, colaborador constante de los Queens of the Stone Age que además hizo música con Kurt Cobain y Kirst Novocelic, ex miembros de Guns and Roses y Belle & Sebastian y artista solista, Mark Lanegan llega a México con una interesante trayectoria para mostrar su visión musical. La cita será el próximo lunes 9 de abril, en el Plaza Condesa.

Nada más su pasado es suficiente para entender que Lanegan es una figura importante del rock de los tiempos actuales. Haber colaborado con gente de Nirvana y Guns and Roses en los 90 es lo más grande a lo que aspiraría cualquiera. Pero además haber cantado en casi todo un disco y parte de una gira con The Queens of the Stone Age y tener entre los colaboradores de sus proyectos individuales a PJ Harvey, Mike Johnosn (Dinosaur Jr.) e Isobel Campbell hablan de que no es cualquier cantante, sino alguien con enorme talento.

Te puede interesar:   Lucybell pone su Caradura

Lo que Lanegan ha construido por sí mismo es muy diferente a lo que estableció con Screaming Trees. Aquello era grunge bien hecho que sin embargo nunca alcanzó los niveles de Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam. Lo que ha hecho como solista recae fuertemente en el blues y lo suele presentar con mucha tendencia al formato acústico.

Su disco más reciente es Blues Funeral (séptimo en su carrera solista), fue editado hace apenas un par de semanas y siete después de su lanzamiento alcanzó las listas de ventas en Bélgica, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelandia y el Reino Unido. El sencillo promocional es The gravedigger’s song.

Te puede interesar:   Carmina Burana regresa con más talento

Así, Mark Lanegan llega a México con un catálogo musical impresionante y trascendente. La cita para el concierto es el próximo lunes 9 de abril, en el Plaza Condesa. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquilla del inmueble.

También te podría gustar...

Deja un comentario