Aprecia a «El Artista»

Por Mimi Carrillo

“El Artista” (“The Artist”), distribuida por Videocine México, recrea la época del cine mudo, cuando la expresión corporal y un guión bien escrito eran la base para el éxito. Así, la estrella del momento, “George Valentine” (Jean Dujardin), un actor que lo tenía todo: fama, fortuna, una guapa esposa, “Doris” (Penélope Ann Miller), y su inseparable mascota canina, “Jack”, pierde todo tras un cambio drástico en la industria hollywoodense.

Con igual aportación escénica que “Valentine”, “Peppy Miller” (Bérénice Bejo), consigue todo lo anhelado gracias al consejo de “George” por el cual ella sentía algo más que una admiración.

Esta cinta cumple con un mensaje maravilloso al transportarnos al pasado del cine mudo y su transición al cine sonoro, gracias también al poder de la música de fondo, misma que se torna en algo impresionante en cada escena de esta película en blanco y negro.

Te puede interesar:   Los Internacionales Vázkez estrenan disco con duetos

Las críticas alrededor del mundo han sido favorables para «El Artista» y podría obtener el premio Oscar como Mejor Película. Es recomendable por el mensaje que envía acerca de lo efímero que pueden resultar la fama, sin dramatizar ni ser tan exagerada, siendo ligera con ese toque de autenticidad en pantalla con el equilibrio de un reparto reconocido, con dos protagonistas relativamente desconocidos, Dujardain y Bejo.

Dirección y Guión de Michel Hazanavicius.Producuida por Thomas Langmannm. Musicalizada por Ludovic Bource. En los Oscares están con nueve nominaciones, entre éstas, «Mejor Película” y “Mejor Actor».

Ha sido ganadora de «Los Globo de Oro» por «Mejor Película Comedia o Musical» y en cinco categorías más; «BAFTA», triunfadora en siete categorías; Premios del Sindicato de Actores: «Mejor Actor».

También te podría gustar...

Deja una respuesta