Escucha los «Cantos Sagrados» en el Teatro de la Ciudad

La Fundación Musicoterapias A. C. llevará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su espectáculo Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), el próximo jueves 15 de marzo a las 20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola, músicos y terapeutas mexicanos –creadores del concepto Crystal Bowls México (sonidos con cristales de cuarzo) y del movimiento Unidad y Oración Universal–, en Cantos sagrados del mundo II se interpretarán fusiones diversas con sonidos elementales organizados con geometrías armónicas antiguas, dentro de lo que se denomina World Music o New Age.

Se trata de una meditación con música a cargo de los guitarristas Erick Rivas y Alberto Vargas, además de una orquesta de cámara formada por violines, violonchellos, guitarras, percusiones y cuencos de cuarzo. En un concierto dinámico, la cantante Verónica del Río será la voz principal que guiará la oración colectiva, ya que las letras de los cantos se proyectarán para que el público los cante y juntos hacer una magna meditación de cerca de mil personas, que son las que asistirán a este evento.

Te puede interesar:   Premian al Corona Music

Cantos sagrados del mundo II es un espectáculo que reúne cantos de diversas partes del mundo: la India, el Tibet, África, Japón, Israel, de los indios Dakota de Estados Unidos, de los quechuas de Perú, de los mayas de México y en idioma español, ya que en todas partes se han hecho adaptaciones de esos cantos y música tradicionales como cantos de sanación espiritual.

Erick Rivas Maya, egresado de la carrera de Concertista en Guitarra Clásica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y con estudios en Ingeniería de Sistemas certificados por IBM, además de terapeuta musical, afirma que los cantos sagrados (mantras y sonidos con cristales de cuarzo), está tomando un auge inusitado en todo el mundo, principalmente en las grandes ciudades donde se acentúan los conflictos característicos de la vida moderna.

Te puede interesar:   Carla Morrison y Enjambre llevarán su música al Palacio de los Deportes

Como género de concierto –explica Rivas– esta música es altamente propositiva, porque a través de combinaciones y fusiones de varias culturas del mundo, el público se da cuenta que, en esencia, son los mismos cantos y sonidos ancestrales, y por eso se puede llegar a todo el planeta y descubrir que el universo sonoro es el mismo en cualquier punto.

La gente cada vez más indaga en las tradiciones y encuentra realmente un remanso de paz para sobrellevar la contemporaneidad del mundo; es una forma de contrarrestar el fuerte impacto de las noticias del día a día, ese bombardeo constante de mensajes de violencia que recibimos del exterior de nuestra mente, dice Rivas.

Te puede interesar:   Kellogg’s Latinoamérica celebra el Día Mundial de la Alimentación

“No estamos inventando la musicoterapia, ésta ya existe desde hace muchos años, es una práctica milenaria, simplemente hoy en día, en varios frentes, se están haciendo adaptaciones y se enriquece constantemente con otras formas”, asegura el músico y compositor.

E Insiste: “La musicoterapia nos ayuda a contrarrestar lo negativo del mundo, a pensar en tranquilidad, amor, en paz y en unión, y actúan en esos aspectos positivos del ser humano. Esa es la idea del concierto, por eso se ha enriquecido artísticamente, con respecto a lo hecho anteriormente”.

Cantos sagrados del mundo II (Mantras y sonidos con cristales de cuarzo), Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,jueves 15 de marzo a las 20.00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00.

También te podría gustar...

Deja una respuesta