Presentan el Festival de Salsa Boca del Río 2012

“Victor Manuelle es nombrado embajador del Festival Boca del Río 2012”
CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2012).-
La tarde de hoy, ante diferentes medios de información, el Salsero Puertorriqueño Víctor Manuelle fue nombrado embajador de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río 2012, por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, y de manera sorpresiva por el Rey de la Salsa Oscar de León.

El cantautor puertorriqueño calificó este festival como el mejor del mundo en su género: “Hasta el día de hoy, no creo que haya un festival del tamaño de éste en el mundo y mucho menos un pueblo tan hospitalario y festivo como el mexicano” expreso él cantante de Tengo Ganas.

A su vez y luego del nombramiento otorgado como embajador del festival dijo:”Luego de tan grande nombramiento, mi responsabilidad como embajador es seguir impulsando nuestro género musical para que el mundo siga enterándose mas de nuestra música así como para que siga disfrutando de nuestros ritmos “. detallo.

Por su parte, Leticia Perlasca, en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que para este 2012 el Festival Internacional de la Salsa contará con actividades extras, para atraer la atención de todos aquellos que gustan y quieren conocer más de este género.

A lo que la funcionaria precisó que entre las actividades programadas se encuentran la instalación de clínicas de instrumentos dirigidas a los músicos que buscan perfeccionar su técnica guiados por profesionales a nivel internacional, además de que se impartirán clases de baile por grupos colombianos; así como que los visitantes que disfruten del festival podrán romper el Récord Guinness del mayor número de personas bailando salsa reunidos en un mismo punto, todo esto durante la presentación de Víctor Manuelle el 18 de mayo.

Así mismo, la presentación continuo su camino y fue entonces cuando de manera sorprendente, apareció de tras de cámaras el considerado rey de la salsa Óscar D´ León, quien como pocos artistas saludó de mano al público y medios de Información que se encontraban en el lugar.

A lo que el joven salsero Víctor Manuelle dijo: “Gracias a salseros de la talla de Óscar D´ León hoy en día hay  muchos exponentes como yo que seguimos sus pasos para poner en alto este maravillosos género y lo digo de corazón, ya que gracias a su ejemplo  muchos nos involucramos en este ambiente”.

A su vez D´ León tomó la palabra para compartir su alegría no sólo con Víctor Manuelle, sino con todos los presentes, a los que informo que al recordar la fecha se dio cuenta que el día de hoy cumple  40 años de trayectoria, algo que las autoridades del municipio de Boca del Río, festejaron  entregando un reconocimiento al cantante de lloraras.

Quien a su vez expreso: “Doy mi amor y gratitud al pueblo de México por permitirme formar parte de este evento por segunda ocasión, ya que un festival que nació como un hijo robusto hoy podemos decir que ya es un hombre maduro, porque convoca a los más grandes exponentes de nuestro género”, dijo.

Finalmente, el alcalde Salvador Manzur, principal impulsor del festival, aseguró que los expertos han definido este festival como el mejor evento de la salsa en el mundo; además, el festival es una de las actividades más importantes que el estado porque impulsa a Veracruz como destino turístico.

“Para boca del río, este festival no solo representa una fiesta si no también un gran impulsor de nuestro turismo ya que gracias a él hemos podido llegar a muchas partes del mundo y no dudo que para este año el impacto recibido en su primera edición sea mucho mejor, ya que al igual que el pasado hemos buscado reunir a los mayores exponentes de la música salsa para el deleite de los amantes a este género.” detalló.

A su vez el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur, destacó que en esta ocasión esperan una afluencia de visitantes superior a los 400 mil amantes de la salsa, toda vez que en la edición pasada durante los cuatro días se recibieron alrededor de 100 mil por día.

El festival iniciará este 17 de mayo con la presencia de Óscar de León, Willie Colón, Danny Daniel y los Van Van. El 18 de mayo la pista se engalanara  con Víctor Manuelle, Tito Nieves y la Sonora Ponceña. El 19 de mayo tocará el turno de bailar al ritmo de Gilberto Santa Rosa, Adolescentes y Maelo Ruiz, y el cierre el 20 de mayo con India, Rubén Blades y Luis Enrique.

También te podría gustar...

Deja un comentario