Todo queda “Aquí entre nos”

Por Mimí Carrillo

“Aquí entre nos” es sin duda la mejor comedia romántica mexicana de los últimos años, marcando una gran diferencia con cintas como “El cielo en tu mirada” o “Labios Rojos”, en calidad artística y técnica, gracias a un claro estilo narrativo proporcionado por la directora, Patricia Martínez de Velasco, que hace su debut al frente de un largometraje.

Destaca también que los protagonistas de la historia, Jesús Ochoa (“Rodolfo”) y Carmen Beato (“Miriam”), no son ningunos jovencitos, demostrando que las buenas historias de corte amoroso, requieren de capacidad actoral, más allá de colocar a un par da caras bonitas.

El filme presenta a un matrimonio desgastado, que parece ya no tener éxito, sin embargo, entre mayor es la crisis, más cerca está la solución. Así, entre peripecias, risas y uno que otro momento de nostalgia, el guión escrito por la propia realizadora consigue desarrollar el hilo narrativo hacia un buen término, cerrando adecuadamente todos los planteamientos.

Diana García, Giovanna Fuentes, Giovanna Zacarías, Camila Risser, y las participaciones especiales de Plutarco Haza y Lisardo, conforman un elenco bien seleccionado, que da credibilidad a los personajes que aparecen en la cinta.

“Aquí entre nos” retrata de manera extraordinaria la forma de ser del mexicano, desde sus momentos cotidianos hasta su modo de amar, lo que permite una conexión instantánea con el público, al que no le es ajeno ninguno de los acontecimientos en torno a la familia, la clase media-urbana, el desamor y el consuelo.

Para la directora, Martínez de Velasco, “Aquí entre nos”, revela una doble moral en el núcleo familiar, ofreciendo una anécdota que pasa de lo dulce a lo agrio, aunque siempre buscando una solución a los conflictos presentados.

Por su parte, la actriz, Carmen Beato, quien por cierto, luce espectacular, como “Miriam”, aseguró sentirse feliz de haber participado en esta producción, en la que da vida a una mujer extremadamente dependiente de su familia, que pese a ser la villana del cuento, logra una empatía con el público, sin caer en la lástima.

El veterano de mil batallas, Jesús Ochoa, consideró también que fue un reto convertirse en “Rodolfo”, debido a las exigencias cómicas que el personaje le planteaba, sobre todo, en materia de comedia física.

Carmen Beato y Diana García nos platicaron en entrevista algunos detalles sobre la producción. Beato fue la primera en sumarse al proyecto hace 7 años, cuando Patricia le propuso el guión, pero como a toda cinta mexicana le sucede, los recursos económicos fueron la causa del retraso en la realización.

Diana García agregó que hace 2 años le enviaron el guión y decidió hacer el casting, además, aseveró “es un honor haber trabajo con Jesús Ochoa y conocer a Carmen Beato y Patricia”, y destacó que compartir escena con Lisardo fue “muy divertido”.

A Jesús Ochoa le gusto el guión, y de igual modo, interpretar “Rodolfo Guerra”, un padre que desconocía a su propia familia, través de la comedia.

Por su parte, Giovanna Zacarias comentó que antes de llegar al casting investigó en Google qué era lo que más le gustaba a Jesús Ochoa? Así, cuando llegó con una playera del Club América para llamar la atención de Ochoa, éste comentó que el verla con la camiseta de la cintura hacia arriba, dijo: “ella es perfecta para el papel”.

Patricia Martínez de Velasco reveló que realizar la historia de esta comedia mexicana no fue sencillo, hasta que ensambló a su elenco completo.

“Aquí entre nos” se estrena hoy, con 200 copias en varias ciudades de la República Mexicana.

También te podría gustar...

Deja un comentario