Deslúmbrate con «Una Separación»

Por Agencia CIO

El filme ganador del Oscar en 2012 por Mejor Película Extranjera, “Una separación”, llega a las salas de cine mexicanas, con una propuesta diferente a las que estamos acostumbrados a ver del cine de Medio Oriente, ya que se distancia de cuestiones políticas, bélicas o de marginación, para contarnos un drama familiar, íntimo, que le grita al mundo desde Irán, que sus problemas cotidianos no son tan diferentes a los de Occidente.

En un micro-universo, compuesto por un departamento y un juzgado, entre otros escasos escenarios, se desata un problema mayúsculo al seno de una familia iraní, ya que la madre y esposa decide divorciarse, lo que ocasiona una serie de acontecimientos que probarán la calidad ética de cada uno de los personajes.

Te puede interesar:   Celebra el fin de año con Disney Channel

Para el director, Asghar Farhadi, este entorno propiciará los mejores y los peores sentimentos humanos, en aras de hallar la satisfacción personal y salir bien librados de los escollos que presenta la vida.

Sorprende la sencillez con que una familia iraní de clase media es retratada en “Una separación”, haciéndonos sentir que pese a la distancia, el melodrama interpretado por Peyman Moadi y Leila Hatami, es próximo, “casi mexicano”.

La cinta nunca decae en intensidad, aunque como en todo dramón familiar, peca a veces de repetitivo y chantajista.

También te podría gustar...

Deja un comentario