El placer de un trabajo

RCI®, líder mundial en la industria de intercambios vacacionales y bienes raíces orientados al turismo, fue reconocida por 6to año consecutivo por el Instituto Great Place to Work como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México.
Este reconocimiento se basa en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El cual se obtiene como resultado de las encuestas aplicadas a un grupo representativo de empleados que integran la empresa, siendo los propios empleados quienes evalúan al corporativo.
En los últimos 6 años, RCI® ha conseguido formar parte de las Mejores Empresas para Trabajar en México fomentando la participación, motivación y sentimiento de pertenencia de sus asociados, además de convertirse en uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Equidad de Género.
“El ser reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar por 6to año consecutivo, nos motiva a seguir mejorando año con año. Diariamente practicamos políticas, programas y estrategias que favorecen a un excelente ambiente laboral, lo que permite a nuestros colaboradores tener un pleno desarrollo humano”, comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica.
Para RCI®, el activo más importante dentro de la compañía es su gente, por lo mismo se han desarrollado diferentes acciones que han permitido crear un excelente ambiente de trabajo fomentando siempre la confianza, comunicación, equidad, ética y profesionalismo.
Entre los programas desarrollados por la compañía se encuentran prácticas y políticas que aseguran la congruencia de los líderes, prácticas que muestren al empleado el valor de su trabajo hacia el cliente y el programa de Balance de Vida. Este último tiene como objetivo que el empleado se desarrolle plenamente tanto a nivel profesional como personal a través de acciones que le permiten mantener un equilibro entre su trabajo y vida personal, contando así con horarios escalonados, sala de lactancia dentro de la oficina y áreas de descanso, entre otras.

Te puede interesar:   Expo Tu Hogar, te pone la casa

Así mismo, dentro de la compañía se cuenta con diferentes comités formados por los propios empleados, quienes de forma voluntaria, sin importar su nivel jerárquico y departamento pueden integrarse a los mismos. Actualmente se cuenta con los siguientes comités: RCI® Apoyando (enfocado a acciones de apoyo a la comunidad), Diversidad e Inclusión (Creación de iniciativas que fomenten la diversidad, dentro de RCI®), Green Initiative Team (desarrollo de actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente) y Brigadistas (Apoyo en caso de cualquier tipo de emergencia).
Adicional a los comités antes mencionados, RCI® cuenta con el comité de Great Team el cual se encuentra enfocado a escuchar las inquietudes de quienes forman parte de RCI® a través de encuestas de clima laboral, en las cuales los colaboradores expresan sus opiniones recibiendo respuesta a cada una de sus inquietudes.
Por último, en la empresa la integridad de todos sus colaboradores es fundamental, por lo que todos los empleados trabajan bajo un Código de Conducta en el que se manifiestan normas individuales y empresariales, permitiendo a los empleados disfrutar de su trabajo y al mismo tiempo, sentirse orgullosos de trabajar en RCI®.

También te podría gustar...

Deja una respuesta