García Novoa Jr. Se lleva la Pole Position en Puebla

Rubén García Jr, con el auto 88 de HDI Seguros, obtuvo hoy su primera pole position en NASCAR Toyota Serie al detener los cronómetros con un registro de 39.093 segundos y de esa manera saldrá en el lugar de honor de la quinta fecha del serial. El joven Novoa no sólo ha escrito su nombre en las históricas páginas de la categoría de Stock Cars V8, sino que además reluce su hazaña al ser el piloto más joven en conseguirla al sumar 16 años, seis meses y cinco días, su fecha de nacimiento es 21 de noviembre de 1995.

El primero en salir a calificar en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed, fue el piloto de la Costeña-Café oro, Freddy Tame con el auto número 8 y después apareció Abraham Calderón que con 39.312 segundos, figuró durante largo rato con el primer lugar provisorio.

Faltaban pocos para finalizar las calificaciones y entonces Rogelió López III de CI Banco, mandó al regiomontano al segundo lugar con sus 39.203 segundos que marcó la computadora de cronometraje.

Todo indicaba entonces que sería el auto 48 se llevaría la Pole, pero apareció uno de los novatos de la categoría, Rubén García Jr., para romper todos los pronósticos, colocándose como el más rápido de la jornada. “Es un buen comienzo y ahora viene lo importante que es hacer una buena carrera, quiero agradecer a todo el equipo que me dio un auto excelente, sin lo cual no podría haber obtenido esta pole” , expresó García Jr.

López III que sale segundo es el piloto que más carreras ha ganado en tierras poblanas y aunque le hubiera gustado el primer lugar, se siente conforme con esa posición.

“Me quedé muy cerca de mi segunda pole, ahora hay que pensar en la carrera, porque es muy importante cosechar una buen cantidad de puntos” , comentó Calderón.

Buena calificación para José Luis Ramírez de Prestoflam-Rayere, que tuvo el cuarto mejor registro con 39.451 segundos, dejando detrás del él a Rafael Martínez de Canel´s-Mazda con 39.497 segundos. Regresando a la categoría el regiomontano Héctor Aguirre de Kellogg´s, saldrá sexto y ello habla de un buen trabajo de este piloto que cronometró 39.501 segundos. Homero Richards de Nextel con 39.528 segundos y Antonio Pérez de Telmez con 39.537 segundos aparecen en la séptima y octava posición. Otro que tuvo una gran calificación es el novato Rodrigo Peralta de Tame Racing, que con 39.538 segundos sale noveno, seguido por Jorge Goeters de Canel´s-Mazda que estableció 39.562 segundos.

La carrera “Puebla 240” arrancará a las 13:30 horas donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros del autódromo Miguel E. Abed para darle vida a la quinta fecha de la temporada.

Una vez más OCESA, la promotora de espectáculos de América Latína, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

También te podría gustar...

Deja un comentario