La “Puebla 240” deleitó a la afición de la NTS y coronó a Jorge Goeters

Por: Daniela Bethel Rivera García
Enviada Especial
Fotos: Armando Paquini / OCESA

Se llevó a cabo la quinta fecha de la Nascar Toyota Series en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, fueron 33 autos los que conformaron la parrilla de salida y en punto de las 13:30 horas comenzó la carrera en donde -largando desde la posición diez- Jorge Goeters a bordo del auto 31 del Canel´s/Mazda/Ficrea/Luk de manera espectacular fue subiendo posiciones hasta colocarse en el primer lugar y sumar otra victoria en su paso por la categoría.

Luego de haberse ondeado dos banderas amarillas a causa de un par de percances -que protagonizaron, primeramente, Rogelio López  48 CI Banco/Boing/Toyota, quien perdió un neumático de su auto y lo obligó a abandonar la competencia justo en la vuelta 54. Mientras que Alex Villasana Jr 96 Suspensión y Dirección y el volante del 00 Saborex/BC&B, Rodrigo Marbán tuvieron otro contacto- Jorge iba haciendo su mejor esfuerzo en el óvalo de dos kilómetros de longitud.

Posteriormente la carrera continuó su ritmo pero otras dos banderas amarillas se dejaron ver y con ello reacomodaron las posiciones, en donde Jorge Goeters del auto 31 Canel´s/Mazda/Ficrea/Luk se colocó a la cabeza de la competencia y  tras salir del lugar diez, Jorge empezó a escalar posiciones hasta mantener un excelente ritmo de carrera que le permitiría no soltar el sitio peleado por todos los pilotos.

Después de estar cerca del cierre de la competencia, Jorge Goeters  se llevó la cuadriculada, tras finalizar con un tiempo de 2:05:51 segundos.

“La edad no ha pasado en vano, estoy muy contento, pensamos que faltando cuatro o cinco vueltas que ya la teníamos en la bolsa y típico, dije, ojalá que no caiga una bandera amarilla y suficiente para que cayera una amarilla, parece ser que el coche 00 se quedó nada más estacionado y ni a pits llegó. Nosotros venimos de una mala experiencia en Puebla el año pasado en donde Rafa y yo íbamos de líderes y justo en la bandera amarilla perdimos, tanto él como yo, el primer lugar”, comentó el mayor de los Goeters al término de la competencia.

En cuanto al desempeño de su auto, Jorge habló del buen desempeño que el bólido le brindó: “mi coche aguantó muy bien, el equipo trabajó muy bien y al final me respetaron”.

Finalmente, tras haberse llevado a cabo una reñida competencia, Jorge Goeters, ganador de la “Puebla 240” expresó su agradecimiento al público asistente y a los medios de información que cubrieron el evento.

“Espero que toda la gente que me apoyó se haya divertido, creo que fue un gran espectáculo, es importante que en cinco carreras llevemos cinco ganadores diferentes, eso habla de la calidad de los equipos y el nivel de competencia que tenemos y ahora vamos a Aguascalientes y esperamos que la suerte nos acompañe. Gracias a todos”, finalizó el triunfador.

La siguiente parada de la Nascar Toyota Series será en el estado de Aguascalientes el próximo17 de junio y todos los equipos participantes ya están alistándose.

También te podría gustar...

Deja un comentario