Estrenan polémica cinta “Colosio”

Por Mimí Carrillo

“Colosio: El asesinato”, distribuida por Artecinema, es una cinta dirigida por Carlos Bolado, basada en la realidad, aunque se plantea como ficción, en torno al homicidio de quien fuera candidato a la Presidencia de la República, Luis Donado Colosio Murrieta (interpretado por Enoc Leaño).

“Andrés Vázquez” (José María Yazpik) es un experto militar de inteligencia, contratado para investigar el asesinato de Colosio, todo en secreto y en medio de las hipótesis de una conspiración.

La ficción paralela del hecho real que marcó la historia de México y el origen de la violencia de 1994, es retratada en “Colosio”, a través del suspenso alrededor de las diversas conjeturas sobre el crimen.

El guión está basado también en el libro “La culebra” de Carlos Puig, y nos muestra a un México herido por la violencia y un juego de traiciones políticas que afectaron a Mexico durante la década de los noventa.

La narrativa de Bolado es sumamente ágil y precisa, para hacer de este filme intenso y disfrutale (claro, siempre y cuando saquemos de la eciación lo difícil que es ver retratado el pan nuestro de cada día en los entretelones de la política mexicana).

Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Odiseo Bichir, Tenoch Huerta, Ximena González Rubio, entre un gran reparto, se complementó con Carlos Bolado, un cineasta que adaptó la política y las heridas históricas de México a su visión fílmica.

También te podría gustar...

Deja un comentario