Descubre el «Pie de página»

Por Yazmín Gómez

De las mejores historias extranjeras en la pantalla grande llega “Pie de Página”, una historia de moral, con un toque de comedia y drama, que te mantiene atento a lo que va a suceder.

Nominada a los premios Oscar, 2012 en la categoría de Mejor Película Extranjera, nos trae desde Israel este drama cinematográfico.

Ganadora como Mejor Guion 2011, en el Festival de Cine de Cannes y merecedora del premio a Mejor Película, 2011 por los premios Ophir. Así como National Board of Review, elegido como Uno de los Mejores Films en Lengua Extranjera del Año y finalmente nominada a los premios Independet Spirit Award como Mejor Guion por Joseph Cedar.

Te puede interesar:   Famosos caminan juntos con en Teletón 2012

PIE DE PÁGINA relata la rivalidad que existe entre un padre y su hijo. Tanto Eliezer como Uriel Shkolnik son unos excéntricos profesores que han dedicado toda su vida a su trabajo en los Estudios Talmúdicos. El padre, Eliezer, es un obcecado purista que nunca ha sido reconocido por su trabajo. Mientras tanto, su hijo, Uriel, es una estrella en crecimiento dentro del mismo campo, que pareciera alimentarse de elogios y reconocimiento incesantes.

No obstante, un día la rueda gira. Cuando a Eliezer le avisan que será reconocido con el Premio Israel, el más alto honor para académicos en el país, su vanidad y su desesperada necesidad de validación salen a relucir. Su hijo, Uriel, se emociona al ver los logros de su padre finalmente reconocidos pero, en una oscura vuelta de tuerca, se verá forzado a elegir entre el ascenso de su propia carrera y su padre.

Te puede interesar:   Checa el nuevo trailer de The New Mutants

A partir del próximo 15 de junio estará exhibida en las carteleras de este país.

También te podría gustar...

Deja un comentario