Ten un “Amor imposible”

Por Yazmín Gómez

Una fábula romántica y contemporánea. En el género del romanticismo llega a la pantalla grande “Amor Imposible”, con las actuaciones de Ewan McGregor, Emily Bunt y Kristin Scott Thomas.

Es la historia de un empleado del gobierno, el Dr. Alfred o Fred Jones (Ewan McGregor), un científico introvertido del Departamento de Pesca y Agricultura. Con un trabajo monótono y su matrimonio estancado, su mundo de pronto se ve lanzado en un torbellino cuando es arrastrado en un plan tramado por un yemenita (Amr Waked), obsesionado con la pesca con mosca, que sueña con lograr lo imposible: introducir salmón a Yemen.

Cuando el gobierno británico, desesperado por tener buenas noticias del área, se entera del plan del Sheikh, la temible portavoz del Primer Ministro, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), aprovecha la idea, lo cual desatará esta locura de amor.

Asì, designa a Fred para supervisar el proyecto, cosa que no lo complace en lo más mínimo.

Para un científico lógico, y más bien convencional como Fred, la idea de introducir salmón en el Yemen es un paso a la locura. Sin embargo, el carismático Sheikh lo convence, ante su forma mística de ver el mundo, a la vez que empieza también a enamorarse de la representante del Sheikh, Harriet Chetwode (Emily Blunt), una belleza inglesa gentil y atractiva, que se une a su travesía por el Yemen.

La cinta es dirigida por el sueco, Lasse Hallström, quien usualmente es muy efectivo para narrar historias en apariencia complejas, como Chocolate, Querido John o la canina y lacrimògena, Siempre a tu lado, dotàndolas (Amor imposible no es la excepciòn) de un lado humano, muy càlido y autèntico, logrando empatìa absoluta con el espectador.

Se estrenará en pantalla el próximo 15 de junio, para los amantes del amor es una buena opción ya que además de tener un poco de comicidad, abrirá los ojos a un mundo loco de lo imposible.

También te podría gustar...

Deja un comentario